«Ser transexual es un viaje sagrado y honrado por Dios», afirma obispo anglicano.



Una carta escrita por Steve Chalke, activista LGBT, y firmada con todo el apoyo del ex arzobispo de Canterbury, Lord Rowan Williams, exige al gobierno del país que se incluya “la confusión de género” dentro de la prohibición de las “terapias de género”, explicó The Christian Institute.

En el texto, los participantes afirman que realizar las transiciones de género “es y debe ser visto como un viaje sagrado”.

«Ser trans es entrar en un viaje sagrado para llegar a ser completo: precioso, honrado y amado, por ti mismo, por los demás y por Dios», explica el texto.

«Permitir que aquellos que disciernen este viaje sean objeto de prácticas coercitivas o de menoscabo es hacer de la oración un medio para que una persona manipule a otra. Es una noción equivocada de la atención y una comprensión equivocada de la conversión. Toda iglesia debe ser un espacio seguro que afirme a las personas en ser quienes son sin temor a ser juzgadas», agrega.

La misiva fue enviada al primer ministro Boris Johnson a finales del mes pasado, cuando se hizo el anuncio de que el gobierno había desistido de prohibir las terapias de conversión a quienes quieran cambiar de género, la cual consiste en charlas y citas a nivel psicológico abarcando lo espiritual para poder hacerle ver que no es necesaria la transición y realmente amar su diseño original; esta terapia ha sido catalogada como muy cruel.

Los grupos LGBT y algunos legisladores han sido quienes impulsan la prohibición de la terapia, haciendo que se tomen medidas legales.

Horas después del anuncio, The Daily Mail dijo que una fuente gubernamental confirmó que la legislación en cuestión sería proclamada y sería mostrada en el Discurso de la Reina durante el mes de Mayo.

Según esa fuente, Johnson habría cambiado de parecer con respecto a la prohibición tras los comentarios hechos por los mismos miembros de su partido y gobierno, dijo ITV News.

“Sólo la terapia de conversión gay, no la trans», explico el medio de comunicación.

Al respecto, las opiniones cristianas sobre ello no se hicieron esperar, una de las que más resaltó fue la de Ciarán Kelly, sub director de The Christian Institute, quien respondió de manera contundente.

«Parece sorprendente que un ex arzobispo tenga una comprensión tan pobre de la salvación y el discipulado. Convertirse a Cristo significa que dejemos de vivir para nosotros mismos y empezamos a vivir para Dios. Debemos seguir las enseñanzas de las Escrituras, no los valores del mundo. Nuestras vidas son un proceso continuo de santificación mientras buscamos, con la ayuda del Espíritu, ser más como Cristo”, expresó.

«La Biblia es clara en cuanto a que Dios nos creó hombre y mujer. Es claro también que la actividad sexual es exclusivamente para el matrimonio, que es sólo entre un hombre y una mujer. Rechazar estas verdades no es ‘sagrado’ sino pecaminoso. Jesús dijo: ‘Si alguien quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga'», añadió.

«Los cristianos tratan de huir del pecado donde sea que lo identifiquen en sus vidas y, en cambio, abrazan su nueva vida en Cristo. Este es el verdadero viaje sagrado y hay millas de iglesias fieles en el Reino Unido que están llenas de personas, incluidas las personas LGBT, que están en este viaje», finalizó.

El sub director Kelly enfatizó que de seguir redactándose leyes con malas intenciones, la fe cristiana conservadora seguiría puesta al mismo nivel de un delito, ya que haría ilegal la enseñanza y la ayuda a personas de cualquier edad para que vivan de acuerdo con la comprensión cristiana del matrimonio.

Los riesgos de que líderes de iglesias, comisiones y hasta la libertad religiosa en Reino Unido sean violentados cada día son más grandes; muchos de los que ayuden a otros podrían ser llevados a prisión.

La comunidad LGBT en Reino Unido afirma que las terapias de conversión, en donde la oración o las enseñanzas cristianas sean la base de la transformación de una persona que esté luchando con el trastorno de identidad son perjudiciales ya que llevarían “al suicidio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK