Papa Francisco revela la “profecía” de Benedicto XVI sobre el futuro de la Iglesia



A comienzos de abril, durante su viaje apostólico a Malta, el Papa Francisco dijo que Benedicto XVI era un profeta porque pudo imaginar cómo sería el futuro de la Iglesia y cómo deberían ser los católicos.

La revista italiana Civiltà Cattolica publicó un artículo en el que transcribe el discurso del Santo Padre en una reunión con jesuitas de Malta.

Al explicar el futuro de la Iglesia, el Papa Francisco expresó: “El Papa Benedicto fue un profeta de esta Iglesia del futuro, una Iglesia que se hará más pequeña, perderá muchos privilegios, será más humilde y auténtica y encontrará energía para lo esencial”.

“Será una Iglesia más espiritual, más pobre y menos política: una Iglesia de los pequeños -agregó y continuó- Como obispo, Benedicto había dicho: preparémonos para ser una Iglesia más pequeña. Esta es una de sus intuiciones más profundas”.

¿A qué se refería el Papa Francisco? Al parecer, Benedicto XVI expresó sus “profecías” sobre el futuro de la Iglesia en una transmisión de radio en Alemania en 1969. En aquella ocasión dijo:

“De la crisis de hoy surgirá la Iglesia del mañana, una Iglesia que ha perdido mucho. Se hará pequeña y tendrá que empezar de nuevo más o menos desde el principio… A medida que disminuya el número de sus adherentes, perderá muchos de sus privilegios sociales. A diferencia de una época anterior, se la verá mucho más como una sociedad voluntaria, a la que se entra sólo por libre decisión. Como sociedad pequeña, exigirá mucho más de la iniciativa de sus miembros individuales”, dijo Beneducto en relación al futuro de la Iglesia.

“Pero en todos los cambios que se puedan suponer, la Iglesia encontrará su esencia de nuevo y con plena convicción en aquello que siempre estuvo en su centro: la fe en el Dios trino, en Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, en la presencia del Espíritu hasta el fin del mundo. La Iglesia será una Iglesia más espiritual, sin pretensiones de mandato político, coqueteando tanto con la izquierda como con la derecha”, expresó entonces Joseph Ratzinger.

En relación al futuro de la Iglesia, el Papa Francisco agregó: “La alegría de la Iglesia es evangelizar. El verdadero problema no es si somos pocos, en definitiva, sino si la Iglesia evangeliza… Esta es la necesidad de hoy, la vocación de la Iglesia hoy”.

¿Qué piensas de estas predicciones de Benedicto XVI?

5 comentarios:

  1. Nuestra santa madre iglesia parece que agoniza, que irá a una muerte aparente qué el protestantismo y la masonería van a ganar terreno sobre ella pero cuándo parezca que ella muere es entonces cuándo surgirá Bella majestuosa hermosísima esplendorosa al final todos seremos católicos solo que el resto fiel será muy poco confiados en Dios y en nuestra madre santísima qué nos ayudarán a perseverar en ella seamos del resto fiel

    ResponderBorrar
  2. Una Iglesia que busque lo esencial verdaderamente amar a Cristo y buscar la santidad, servir a ejemplo de Jesús Donde sus pastores se preocupen por sus ovejas y crezcan en santidad

    ResponderBorrar
  3. Crecer en santidad no es una utopía,pero para llegar a ello necesita la Santa Iglesia católica dejar a un lado los privilegios y lujos de que gozan la mayoría de sacerdotes,es decir ,no lujos ni vehículos caros ,ser más humildes y sobre todo en conclusión,desprenderse de lo material y acercarse mas a Cristo redentor,salir ellos mismos a evangelizar,que agradable sería ver a un sacerdote amable con la feligresía que encuentre en la calle,se puede hacer?

    ResponderBorrar
  4. primeramente Dios así será

    ResponderBorrar
  5. Si hay sacerdotes santos lo qué hay católicos conformistas que quieren que el sacerdote valla a tocarle la puerta

    ResponderBorrar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES