Rolando Obaldia: De pastor pentecostal a católico después de leer a los Padres de la Iglesia.

 

Rolando Obaldia.

Mi nombre es Rolando Obaldia y soy Kuna, Panameño. Estoy casado con Rengilia Obaldia y tenemos cinco hijos: Angel, Nebel, Chalil, Kinor y mi pequeño e inquieto Duiren. Fuí católico desde niño por mis padres y a los 17 años mi hermano José me presentó el Evangelio, apartir de entonces he sido protestante de la iglesia Pentecostal.

Me casé a los 23 años y cuatro años después empecé a estudiar Teología en el Instituto Bíblico de Hosanna, he sido profesor de Homilética y de otras materias en algunas denominaciones evangélicas. Mi padre desde niño me inculcó el amor a la lectura y a la buena investigación, creo que por eso al encontrarme con las Escrituras Sagradas, me fui desenvolviendo en eso a lo largo de mi vida. Pero hace más de seis años atras, estudiando Mateo 16:18-19, no se como, me fui dando cuenta poco a poco que este versículo era poderoso y me fue llevando a la única Iglesia Verdadera en la tierra "La Iglesia Apostolica Catolica Romana", "Sobre esta Piedra Edificaré Mi Iglesia". Antes lo interpretaba como todos los protestantes lo hacen. Luego me fue llevando a otros temas.

Mucho tiempo paso, hasta que empecé a estudiar la Historia de la Iglesia y muy en especial los escritos de los Padres de la Iglesia, ya que eso no me lo habian profundizado. Llegué a estudiar e investigar por sí solo el imperio Griego de Alejandro Magno, así como la famosa traduccion de la Septuaginta, dandome cuenta de toda una riqueza de conocimiento que hasta ahora me habia sido privado. Y al estudiar las doctrinas Católicas, todo me resultó tener mucho sentido, en especial la Perpetua Virginidad de Maria, La Eucaristía entre otros.

Como estamos en la era de la tecnología, pense por un momento ¿a cuántos pastores les estará pasando esto? pensaba que solo a mi me estaba pasando eso y me encontré con poderosos testimonio de pastores de diferentes denominaciones de su conversion a la Iglesia Catolica que me hizo llorar.

Ahora, después de un largo camino de más de seis años, estoy tomando la firme decisión de volverme Católico, porque es allí, en sus doctrinas, donde encuentro ahora la paz a mi alma. Mi esposa e hijos en mi caso, me apoyan, porque creen en estudios serios que he tenido, coherente y con sentido. Se que recibiré muchas criticas, que ya de estas estoy acostumbrado porque no será la primera ni la última, son estas que me han madurado, no espero que me entienda, porque no nací para que me entiendan ni busco para que me entienda, nací para entender a los demas.

Dice un dicho que me lo aprendí recientemente "Católico ignorante, futuro protestante", Cuando un católico se muda a una iglesia protestante lo hace por ignorancia, pero un protestante cuando se muda al Catolicismo Romano lo hace por conocimiento.

Hno. Rolando Obaldia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES