¿Es válido rezar el Santo Rosario por partes durante el día?



Hay mucha gente a la que le gusta rezar el Santo Rosario, pero por sus ocupaciones propias del hogar o del trabajo, no pueden rezarlo todo seguido, sino un misterio cada que su tiempo se los permite. ¿Esto es válido?

Lo primero que debemos decir es que numerosos santos han afirmado que cada AveMaría del Rosario es como regalarle una rosa a María, por lo que aunque sólo se rece un misterio, ello significa que la persona le regaló diez rosas a María.

¿No sería absurdo pensar que la Virgen María, Madre amorosísima, que valora y atesora todo lo que sus hijos le damos, vaya a decir: ‘uy, qué poquito, yo esperaba que me diera de una vez mis cincuenta rosas?’ Seguramente no.

María no se fija en la cantidad sino en la calidad, es decir en el amor con que se reza el Santo Rosario, no importa si es en partes o todo seguido.

Cabe comentar aquí que cierta famosa santa tuvo una visión en la que veía que algunas personas le daban a María solamente tallos con espinas pero sin rosas, y cuando preguntó qué era eso, se le respondió que eran las AvesMarías del Rosario dichas descuidadamente, con prisas, sin sentir.

Así pues, si entre las labores que desempeña una persona en su hogar o en el trabajo, se toma un momentito para rezar con mucha devoción un Misterio del Rosario, y luego ésta tiene que seguir en lo que estaba, y así a ratitos va completando los cinco Misterios a lo largo del día, sería mucho mejor que quienes lo rezan todo de corrido y sin tropiezo como por cumplir pero sin corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK