Haz una oración cada vez que escuches una ambulancia.

 


Rezar una oración mientras escuchas una ambulancia, es la invitación del cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

También extiende el consejo para cuando escuchamos o vemos pasar camiones de bomberos, patrullas o coches funerarios, porque son situaciones que se refieren a personas que necesitan solidaridad y ayuda, incluida la espiritual.

El cardenal hizo estas solicitudes a través de un breve video que compartió a través de la red social el pasado 28 de junio.

Comentó que estos simples gestos de piedad a menudo nos los enseñan nuestros padres, abuelos u otros miembros de la familia.

Oración al escuchar una ambulancia

El cardenal Dolan invitó:

“Si escuchas una sirena, ya sea de un camión de bomberos, una ambulancia, un coche de policía, di una pequeña oración. Porque imagina que alguien, en algún lugar, está en problemas. Si escuchas una ambulancia, reza por los enfermos. Si escuchas un coche de la policía, ora porque puede que se esté produciendo un acto de violencia. Cuando escuches un camión de bomberos, di una oración porque la casa de alguien puede estar en llamas. Estas cosas nos llaman a rezar por amor y caridad a otras personas”.

«Dale, Señor, descanso eterno»

Thimothy también habló de la antigua costumbre de decir una oración cuando suenan las campanas de la iglesia, particularmente cuando anuncian la muerte de alguien.

Y contó algo que sucedió en su infancia, cuando los estudiantes escucharon estas campanas en la escuela:

“No sabíamos quién era el feligrés que estaban enterrando, pero cuando escuchamos estas campanas, los maestros dijeron: ‘Niños, pongámonos de pie y digamos juntos: Dale, Señor, el descanso eterno, y que brille la luz eterna en él; descanse en paz. Amén'».

La misma oración se puede decir cuando vemos pasar un cortejo fúnebre o cuando pasamos cerca de un cementerio, agregó el cardenal, concluyendo:

“Necesitamos toda la ayuda posible en nuestra vida espiritual (…) San Pablo dice que el justo reza siete veces al día”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK