¿Los protestantes han realizado acciones heroicas en bien de la humanidad?


¿LOS PROTESTANTES HAN REALIZADO ACCIONES HEROICAS EN BIEN DE LA HUMANIDAD?
Por José Leopoldo Fierro Córdova

Demos un breve recorrido a los registros de la historia de la humanidad.

Los protestantes en todas sus representaciones o más de 70 mil rostros que tienen en cada una de sus sectas, aseguran ser ellos la verdadera Iglesia de Cristo, que se originó el año 33 de nuestra era cristiana.

Vamos a imaginarnos que su teoría es cierta. Consideremos ahora qué es lo ha sucedido desde entonces hasta la actualidad.

SIGLOS DEL I AL III.

Los emperadores romanos persiguen a muerte a los cristianos (Nerón, Domiciano, Dioclesiano, etc.). ¿Los protestantes salieron a su defensa? RESPUESTA: NO.

SIGLO IV

El emperador Constantino destruye (según la tesis protestante) a la verdadera Iglesia de Cristo y funda la malvada Católica Romana. ¿Salen los protestantes a defender a la Iglesia verdadera contra Constantino? RESPUESTA: NO.

Aparece la herejía de Arrio negando la Divinidad de Cristo ¿Salen los protestantes a refutarlo? RESPUESTA: NO.

SIGLO V

Marcha el terrible ATILA Rey de los Hunos invadiendo Europa destruyendo todo a su paso. Se llegó a decir que por donde Atila pasaba, no volvía a crecer la hierba... amenaza entrar a Roma y destruirla. PREGUNTA: ¿Salieron los protestantes a la defensa? RESPUESTA NO.

SIGLO VI.

Aparece la herejía Monofisista negando la presencia de la naturaleza divina en la humanidad de Cristo... PREGUNTA ¿Salieron los protestantes a combatir esa herejía? LA RESPUESTA ES: NO.

SIGLO VII

Se inicia la conversión de los pueblos bárbaros al cristianismo (los actuales países europeos y misioneros llevan el Evangelio a la remota China). PREGUNTA: ¿Aparecen los protestantes predicando que la Biblia es de libre interpretación, sólo cree en Cristo y eres salvó? RESPUESTA NO.

Para no hacer el relato presente más extenso, sólo detallo a grandes rasgos, algunos sucesos históricos que enfrentó la Iglesia de Cristo hasta la fecha: El avance musulmán que devoró las iglesias que fundó y a las que escribió San Pablo, pretendiendo hacer lo mismo con las iglesias de Europa. PREGUNTA: ¿Se organizan los protestantes con cruzadas para rescatar los santos lugares y a sus pueblos cristianos de Tierra Santa, combaten a los musulmánes en Lepanto? RESPUESTA: NO.

Nacen las famosas universidades de fama mundial como la Sorbona de París. PREGUNTA: ¿Fundan los protestantes otras semejantes o superiores? RESPUESTA: NO.

Millones de cristianos crean un cisma y nace el cristianismo ortodoxo opuesto a las doctrinas a protestantes en el año 1000. PREGUNTA: ¿Surgen los protestantes a impedirlo? RESPUESTA: NO.

Inicia la época de los grandes descubrimientos por famosos marinos como Magallanes y Cristóbal Colón. PREGUNTA: ¿Los protestantes les ayudan con recursos para llegar a tierras inexploradas para extender el Evangelio de Cristo enviando misioneros a los habitantes de esas regiones? RESPUESTA NO.

Aparece la peste negra que ocasiona la muerte de millones de seres humanos. PREGUNTA: ¿SE crean grupos u órdenes protestantes para atender a los enfermos de esa epidemia? RESPUESTA: NO.

CONCLUSIÓN

Estas respuestas de rotundo NO. Nos demuestran que desde el año 33 al siglo XVI que aparece Lutero, no existieron LOS PROTESTANTES.

Más sí la Iglesia Católica, que dio testimonio de proteger la sana doctrina y crear la civilización cristiana. Creó el actual calendario que utilizamos en gran parte del mundo. Eminentes católicos han aportado avances científicos en bien de la Humanidad, ejemplo: Luis Pasteur, Copérnico, Lavoisier, María Curie y su esposo Pedro, Guillermo Marconi, Gregor Mendel, Roberto Busa, George Lemaitre, y un muy largo etcétera.

Los aportes de los protestantes a la humanidad han sido de 0. Ni siquiera han llevado el Evangelio a otras naciones, sino únicamente a donde ya han evangelizado los misioneros católicos.

(Más información en https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Cient%C3%ADficos_cat%C3%B3licos ).

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK