Un sacerdote es atacado por la prensa por defender las normas del bautismo.



Un sacerdote de Galicia, España, rechazó a una madrina de bautismo porque convive con un hombre sin estar casada por la Iglesia.

Desde diversos medios de comunicación se informó que el sacerdote se negó a bautizar a la niña que recibiría el sacramento por esta razón.

Sin embargo, el sacerdote declaró que la situación fue diferente. El padre Francisco Javier de Ramiro Crespo, párroco de la iglesia de San Xosé de Ribarteme en As Neves, expresó:

“Yo le había dado una documentación para que la cubrieran y ahí venían los requisitos para ser padrino. El sábado tuvimos un encuentro y organizaron una tangana [escándalo]”.

El sacerdote informó al medio La Voz de Galicia que les dio la opción de cambiar a la persona que se presentaba como madrina pero los padres se rehusaron.

“Yo no estoy allí para pelearme con nadie, yo estoy para cumplir unas normas de la Iglesia", dijo el párroco.

¿Cuáles son las condiciones para ser padrino o madrina?

El Código de Derecho Canónico (Cann. 874) establece que las condiciones para ser padrino en un bautismo son:

Haber sido elegido por los padres o tutores de quien va a bautizarse

Tener más de 16 años

Ser católico, estar confirmado, haber recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y llevar, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir.

No estar afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada

No ser el padre o la madre de quien se ha de bautizar

Llevar “una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir” implica, efectivamente, no vivir en una situación conyugal irregular.

¿Qué opinas de esta situación?

13 comentarios:

  1. MUUUUUUUUUUY BIEN ESE SACERDOTE , MI APOYO TOTAL ,LA GENTE CADA DIA ES MAS DESCARADA Y SINVERGUENZA QUIEREN HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA ..BIEN POR EL SACERDOTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien.
      Buena declaración.
      La Iglesia no es cosa de juegos.
      Es cosa seria

      Borrar
  2. Muy bien por el sacerdote 👍🏼

    ResponderBorrar
  3. Sabian los requisitos que tenian que cubrir.
    En otras diligencias o instituciones no pegan el grito en el cielo, y cubren con los requisitos que se les pide.
    ¡Bien por el sacerdote!

    ResponderBorrar
  4. Debemos saber que en las cosas de Dios nuestros deseos no pueden cambiar los DESEOS DE DIOS. LO de DIOS es de DIOS y Él es quien pone las reglas en SU Iglesia .

    ResponderBorrar
  5. Excelente padre esa son las leyes y son para cumplirlas y son de buen ejemplo para las familias las asuman

    ResponderBorrar
  6. Estoy de acuerdo con el Sacerdote

    ResponderBorrar
  7. Estoy de acuerdo, es Ley de DIOS.

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente estubo bien el Sacerdote, hoy en dia la mayoria de la gente quiere acomodar la imposicion de los Sacramentos a su mejor disponibilidad y son normas que hay que cumplir al pie de la letra, bien por el Sacerdote.

    ResponderBorrar
  9. Porqué cuando se trata de cumplir con la Ley de Dios, hacen tanto problema, y quieren hacer lo que les viene en gana?
    Y cuando se trata de Leyes y Normas civiles, las cumplen sin protestar, para no hacerse acreedores a sanciones?

    ResponderBorrar
  10. Magnifico por el Sacerdote, si quieres vivir como Cristiano Catolico tienes que asumir su Doctrina y vivir según Su Fe, con Dios no se juega para complacer a todos.

    ResponderBorrar
  11. Es muy triste ver como los parroquianos, quieren imponrer mandatos a sú medida irrespetando lo que ya está establecido; El Sacerdote cumplió con su deber, no faltó a nada, y Nuestro Señor que sabe los corazones estuvo muy feliz de poder contar con un Siervo Fiel.

    ResponderBorrar
  12. La Iglesia tiene el Derecho Canónico para poder protegerse y evitar faltas de respeto hacia los sacramentos. Cuando hay algo valioso se tiene que proteger. Uno como católico tiene que tomar en cuenta que el futuro siempre está en los padres y madres con los padrinos y madrinas. Nosotros no somos del mundo sino de la Iglesia. Se tiene que hacer las cosas bien y no como uno quiere. Sacerdotes como el son los que nosotros necesitamos en la Iglesia. Para que pase - nosotros como laicos tenemos que ponernos las pilas y orar y trabajar con nuestros sacerdotes y guiarlos y cuando es necesario corregir con caridad.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK