El Papa repudia "las monstruosidades" cometidas en Ucrania, como los "cadáveres torturados que encuentran"


El Papa Francisco, al final de la audiencia, ha querido tener de nuevo presente "la terrible situación de la martirizada Ucrania". Y contó que ayer mismo le telefoneó desde Odessa su enviado especial, para ayudar a la gente, el cardenal-limosnero Krajevsji, que le contó "el dolor de este pueblo, las salvajadas, las monstruosidades, los cadáveres torturados que encuentran". Y Francisco concluyó: "Unámonos a este pueblo tan noble y tan mártir”.

"Me gustaría tener presente la terrible situación de la maritirizada Ucrania. El cardenal Krajevski fue allí por cuarta vez y ayer me telefoneó, desde la zona de Odessa, donde está ayudando y me contó el dolor de este pueblo, las salvajadas, las monstruosidades, los cadáveres torturados que encuentran. Unámonos a este pueblo tan noble y tan mártir”

También recordó a los enfermos de Alzheimer y pidió que no se margine a los enfermos afectados por esta enfermedad.

"Hoy se celebra el día mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a tantas personas, las cuales a causa de esta patología son a menudo colocadas al margen de la sociedad. Recemos por los enfermos de Alzheimer y por sus familias y por aquellos que los cuidan con amor, para que sean siempre sostenidos y ayudados. Asocio a la oración a los hombres y mujeres que se tienen que someter a diálisis y a transplantes, una de cuyas representaciones está aquí".

Francisco dedicó hoy la audiencia a describir su reciente viaje a Kazajistán para participar en el Congreso de Líderes religiosos y valoró que en este país han tomado decisiones "muy positivas" como "decir no a las armas nucleares y la de tener buenas políticas energéticas y ambientales"

"Esto ha sido muy valiente, en un momento en el que esta trágica guerra nos lleva a que algunos piensen en las armas nucleares. ¡Qué locura!", afirmó.

En otro momento de su catequesis, el papa recordó que el lema del viaje fue "Mensajeros de la paz y la unidad" y pidió que "Cristo resucitado nos conceda la gracia de ser portadores de su paz y constructores de unidad en cada uno de nuestros ambientes".

Asimismo reconoció al gobierno kazajo "que, tras haberse liberado del yugo del régimen ateo, propone ahora un camino de civilización que mantiene unidos política y religión, sin confundirlas ni separarlas, condenando claramente fundamentalismos y extremismos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK