Obispos en rebeldía: La propuesta de bendecir parejas homosexuales de los obispos de Bélgica se opone a instrucción del Vaticano





La propuesta de bendecir a las parejas homosexuales planteada por los obispos flamencos de Bélgica «no fue presentada al Vaticano de antemano» y se opone a una directiva de la Santa Sede, según publica Vatican News y recoge Europa Press.

«Con esta medida, los obispos flamencos, entre ellos el cardenal Jozef de Kesel, se oponen a una directiva de la Santa Sede», se puede en el artículo que recoge la liturgia publicada por los obispos católicos de Flandes para la bendición eclesiástica de parejas homosexuales.

En febrero de 2021, el Vaticano ya prohibió cualquier bendición a las parejas homosexuales, así como cualquier rito comparable al matrimonio entre un hombre y una mujer. «Dios no bendice el pecado», señaló entonces la Congregación para la Doctrina de la Fe en un documento.

El medio oficial del Vaticano cita la información publicada en el sitio web oficial de los obispos, donde se contempla la bendición de la unión de parejas del mismo sexo y se establece que, en cada diócesis, habrá una persona dedicada a la atención pastoral de las personas homosexuales. No obstante, los prelados belgas precisan que esta bendición estará claramente diferenciada del matrimonio sacramental.

«Durante las reuniones pastorales, a menudo, las personas piden un momento de oración para pedir a Dios que bendiga y perpetúe este compromiso de amor y fidelidad», señalan en el documento titulado Las personas homosexuales están pastoralmente cerca. Por una Iglesia hospitalaria, que no excluye a nadie.

Los obispos flamencos viajarán a Roma la próxima semana para la habitual visita ad limina, que incluye reuniones privadas con el Papa.

2 comentarios:

  1. Echan alas cómo las Aguilas Isaías:40,30,31:

    “ a tiempo y a destiempo” 2 Tim:4,1 ss

    ¿ los obispos también hacen votos de obediencia?

    María llena de gracia Lc:1,26 ss

    ResponderBorrar
  2. Estos obispos desobedientes no solo al Papa sino al mismo Dios, son los "judas" de la época de Jesus porque a pesar de su juramento de obediencia como lo manda lo manda la consagracion sacerdotal, ellos lo hacen a un lado y la desobecen sin ningun pudor, no sienten en lo absoluto el temor a Dios por lo que en su momento oportuno de acuerdo a su palabra el mismo Dios será severo con ellos en su juicio, "el malo que se arrepienta de sus pecados será perdonado, pero el bueno que se vuelva malo no tendra perdón.......

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK