Así bromeó el Papa sobre su posible renuncia y la Jornada Mundial de la Juventud.



El Papa Francisco confirmó que el Sumo Pontífice asistirá a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, pero bromeó diciendo que no sabe si será él o “el Papa Juan XXIV”.

En una entrevista transmitida por CNN Portugal el 4 de septiembre, el Santo Padre se permitió bromear sobre las especulaciones que hace meses predicen su renuncia.

Al hablar de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa en agosto del próximo años, el Papa Francisco dijo:

“Yo planeo ir. El Papa va a ir, ya sea Francisco o Juan XXIV, pero el Papa va”.

La broma del Sumo Pontífice responde a los rumores que durante el último año pronosticaron una pronta renuncia del Santo Padre.

El Papa Francisco dijo a los periodistas a su regreso de Canadá en julio que está “abierto” a la posibilidad de jubilarse si discierne que es la voluntad de Dios. 

“La puerta está abierta. Es una de las opciones normales, pero hasta el día de hoy no he llamado a esa puerta”, expresó entonces.

Al Santo Padre, que ya tiene 85 años, se le preguntó varias veces durante la conferencia de prensa si renunciaría a la luz de las limitaciones de salud física que ha enfrentado en los últimos meses.

Francisco le dijo a un periodista en respuesta: “Lo que diga el Señor. El Señor puede decirme que renuncie. Es el Señor quien manda”.

El Papa Francisco no explicó por qué supuso que su sucesor podría llamarse Papa Juan XXIV. Esta broma la ha hecho varias veces desde que canonizó a San Juan XXIII , el último papa que tomó el nombre de Juan, que fue Sumo Pontífice de 1958 a 1963.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES