Sacerdote explica por qué la Iglesia no puede "adaptarse a los tiempos modernos".



Muchas personas dicen que es hora de que la Iglesia se “modernice”, que es necesario que se “adapte a los tiempos”. Lejos de estas posturas, un sacerdote explica y defiende la idea de por qué, contrariamente, la Nave de Pedro no puede -y no debe-  jamás “modernizarse”.

“¿Cuándo adaptará la Iglesia sus enseñanzas (sobre la moral sexual, por ejemplo) a los tiempos modernos? Ahí estuvo la Revolución Sexual, todo el mundo sabe que las cosas han cambiado; ¿Por qué entonces la Iglesia insiste en seguir condenando ciertas conductas como pecado? ¿Por qué la Iglesia no está abierta, no está ‘modernizada’?“, comienza el padre Paulo Ricardo.

A continuación, el sacerdote insiste: “considerando que la moral sexual forma parte de los diez mandamientos, volvamos a la pregunta inicial: ¿cuándo adaptará la Iglesia su doctrina a la Revolución Sexual de los años 60?“.

Y la respuesta es contundente: “nunca“.

“Porque la Iglesia no tiene poder para hacerlo; no puede ‘recrear’ al ser humano de otra manera, cambiar lo que es. Para quitar el sexto mandamiento, para despojarlo de todas las prohibiciones relativas a la sexualidad, sería necesario crear algo más que el ser humano. Pero somos lo que somos, hay una ley en nosotros“, agrega el padre Paulo Ricardo.

“Lo que dañó la sexualidad humana hace mil años continúa dañando la sexualidad humana ahora. Porque el ser humano es el mismo; la ley eterna que está en el Corazón de Dios, está escrita en nuestro corazón de criaturas racionales, como ley natural; y somos capaces de ver racionalmente que las cosas son como son y nunca cambiarán“, concluye el sacerdote.

1 comentario:

  1. La Iglesia Católica no es que deba modernizarse, no es cambiar su estructura y acción para dar gusto a interés del mundo. La Iglesia en cada decenio, siglo, milenio se actualiza sobre la realidad del mundo y crea nuevas formas de estrategias, pedagogía y metodología para la Misión y Evangelización, cumpliendo el mandato divino de ir por todo el mundo llevando la buena nueva Jesucristo El Señor, y bautizando a los convertidos(S. Mateo 28)

    ResponderBorrar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES