CUIDADO: Virgen que supuestamente llora sangre podría tratarse de un montaje para estafar.



El video de un supuesto milagro en el que una imagen de la Virgen llora sangre se hizo viral en los últimos días.

Además, junto con las imágenes, un hombre que dice ser sacerdote católico describe el prodigio y habla de curaciones.

Pero cuidado, se trata de un hecho que tiene todas las características de un episodio montado. Aquí te explicamos por qué.

Lo primero que hay que aclarar, es que la persona que se dice “padre Edgar Silva”, no es católico. Pertenecen a una agrupación llamada misioneros guadalupanos de San José que, se dice católica pero no responde a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

En el video, el hombre que dice ser sacerdote comenta que la supuesta manifestación de la Virgen en la forma de lágrimas de sangre ocurrió entre el 3 y el 8 de septiembre.

Sin embargo, se habla de milagros cuando apenas han pasado algunos días del pretendido prodigio y de curaciones de enfermedades graves.

Para un correcto discernimiento es importante señalar que la Iglesia Católica jamás procede de esta manera  imprudente.

Por un lado, se afirma de forma precipitada que se trata de una manifestación sobrenatural, cuando la Iglesia siempre tiene cuidado en no confirmar ni negar los prodigios, sino que más bien trata de hacer las investigaciones pertinentes de forma seria.

Al mismo tiempo, ningún sacerdote u obispo habla de forma explícita y apresurada sobre milagros de salud.

Finalmente, en el video se asocia el milagro a un proyecto de la agrupación para comprar un terreno, lo cual debe despertar la atención y el sentido crítico de los fieles, ya que las verdaderas manifestaciones de la Virgen buscan acercarnos a Dios y su verdadera Iglesia y no promover proyectos puntuales.

Todo lo anterior parece indicar que se trata de un falso milagro, es decir un montaje.

¿Tú qué piensas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK