Las 5 mejores películas cristianas de la historia del cine.



Entre la historia del cine y las películas que pretenden entrar en ella media la distancia infinita del simple relato destinado al consumo y después al olvido, y la obra de arte clásica, que trasciende a todas las épocas y es copiada hasta la saciedad

1. 'Andrey Rublev', de Andrey Tarkovsky es el camino de conversión del famoso pintor de iconos; desde el fuego de la creación artística hasta la compasión conmovedora por la vida de los hombres, traducida en paternidad hacia el pobre campanero del último capítulo de la película. En la película del cineasta ruso aparece, probablemente, el más bello camino al calvario de la historia del cine.

2. 'Ordet (la palabra)' de Carl Theodor Dreyer es el relato de un milagro inesperado, pedido por el corazón inocente de una niña a su tío loco, o quizá no tan loco, frente a las formas y la rigidez de una fe muerta, que ya no espera nada, porque su fundamento es la voluntad humana y no la Gracia, que solo pertenece a los sencillos y los niños. El blanco y negro de Dreyer es el más copiado de la historia del cine.

3. 'Diario de un cura rural', de Robert Bresson es la adaptación de la novela de George Bernanos en la que un mediocre cura, tan mediocre como nosotros, descubrirá que la grandeza de la Iglesia no depende de la brillantez de sus miembros, sino del triunfo del Resucitado en los más débiles, los que tienen la sencillez de reconocer que sin Él no pueden hacer nada.

4. 'El festín de Babette' es la adaptación a la gran pantalla del relato de Isak Dinesen sobre una misteriosa y agradecida cocinera en un pueblo perdido, unos personajes que retoman su pasado y una cena que llena de alegría y rompe la rigidez y la costumbre a la que, en tantas ocasiones, condenamos a la vida cotidiana. El buen cinéfilo sabe que 'El festín de Babette' es todo un homenaje a 'Ordet' de Dreyer. Se trata de descubrir por qué...

5. 'De dioses y hombres' es la historia de un martirio no buscado, después de la encarnación sencilla de un grupo de hombres (religiosos trapenses) entre otros hombres, sorprendidos por una presencia diferente y que no consiguen comprende del todo. La causa de beatificación de los mártires asesinados en Argelia avanzó extremadamente rápido por expreso deseo del Papa Francisco.

1 comentario:

  1. Nunca habia oido de estas peliculas ; se pueden encontrar en " stick fire "?

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK