Arrestan en Rusia a pastor evangélico y lo acusan de "lavado de cerebro"



Actualmente el pastor de la Iglesia del Centro Apostólico de la Nueva Creación, Stanislav Moskvitin, está bajo juicio debido a que fue arrestado cuando agentes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) irrumpieron en uno de sus servicios realizados en junio del 2021, estos iban enmascarados.

Moskvitin fue acusado en la fiscalía den “organizar asociaciones religiosas causando daños a la salud de sus miembros”, citando el artículo 239 del Código Penal ruso; el FSB aseguró que el pastor “usó técnicas psicológicas para influir en los miembros con el fin de subyugarlos y obtener ganancias”.

Incluso el mismo organismo dijo que Stanislav usó “hipnosis clásica, fraccionada y ericksoniana”, siendo la ultima una de las más conocidas por hacer que la persona interprete la realidad de la manera en que mejor le convenga, llevándola a una especie de trance en donde “duermen o se pierden” para lograr cambios.

Asimismo, el pastor fue acusado de recaudar fondos ilegalmente para construir su iglesia, para luego admitir que el dinero ahorrado por los creyentes si fue para mejoras en el templo pero que Stanislav lleva un estilo de vida modesto, del cual se presume que no estaría malversando los fondos de su congregación para beneficio personal.

Desde 2014, la iglesia que el pastor ha funcionado correctamente y fue registrada dos años después de su inauguración tras recibir una capacitación en Transformation Center Church, EE.UU; la congregación se caracteriza por ser de estilo pentecostal al igual que el estilo de predicación de sus líderes, incluido Stanislav.

Este tipo de congregaciones son muy perseguidas en Rusia por organizaciones anti-cultos que se vinculan a la Iglesia Ortodoxa, y es común que se les acuse de “lavado de cerebro” a los protestantes del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK