Cristianofobia: Mujeres se pusieron a bailar desnudas alrededor de una cruz en una universidad católica de Brasil.



El video de un grupo de mujeres desnudas haciendo una performance artística alrededor de la cruz ubicada en un patio generó polémica en Brasil.

La situación causó mayor indignación de los fieles cuando se supo que las escenas correspondían a una actuación que tuvo lugar en el patio central del campus de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

El evento organizado por un curso de la institución se enmarcó en la XIX Semana de las Artes Corporales que se llevó a cabo entre el 19 y el 23 de septiembre.

Según informa la agencia ACIDigital, frente a la viralización y el consecuente repudio de la actuación ocurrida en una universidad católica,  la 116ª Subsección de São Paulo de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB-SP) pidió que el Arzobispo de São Paulo, Odilo Pedro Cardenal Scherer, tome “medidas en varios niveles, a saber, penal , acciones civiles, administrativas y canónicas contra los infractores y demás responsables” de la performance artística.

La nota de rechazo está firmada por Terezinha Fernandes de Oliveira, presidenta de la Subsección 116 de la OAB-SP; Edson Luiz Sampel, presidente de la Comisión Especial de Derecho Canónico de la OAB-SP; y Dávio Antônio Prado Zarzana Júnior, vicepresidente de la Comisión Especial de Derecho Canónico de la OAB.

“Las actitudes de las dos damas desnudas aparentemente caen bajo el tipo penal del canon 1369: ‘Qui rem sacram, mobilem vel immobilem, profanat iusta poena puniatur’ (en vernáculo: ‘El que profanare una cosa sagrada, ya sea mueble o inmueble, será castigado con la pena justa‘)”, continúa la nota.

Finalmente, los abogados canonistas pidieron intensificar la seguridad para evitar la repetición de actos como este y mencionaron que “la providencia más importante consiste en un instrumento litúrgico de reparación: el Santísimo Sacramento o, al menos, un sacramental, celebrado en el lugar profanado“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK