El incendio barrió con todo en iglesia de Camerún, pero el Santísimo Sacramento estaba intacto.


El copón con las hostias consagradas de la iglesia que fue incendiada por hombres armados en Camerún, fue hallado intacto por el Obispo de Mamfé, Mons. Aloysius Fondong.

En la noche del 16 de septiembre hombres armados incendiaron la iglesia de Santa María en la localidad de Nchang, Diócesis de Mamfe, y secuestraron a cinco sacerdotes, una religiosa y tres laicos.

En un video difundido este 21 de septiembre por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se ve a Mons. Fondong ingresando al templo atacado y recorrer los escombros hasta llegar donde está tabernáculo, colocado en una pared junto a una cruz.

Luego de abrir el tabernáculo, el Prelado se inclina en señal de adoración y procede a retirar el copón en cuyo interior están las hostias consagradas.

“Lo que pasó es abominable. Están probando la paciencia de Dios”, expresó el Obispo de Mamfé, señala un tuit de ACN.

En información recogida por Vatican News, Radio Evangelium, perteneciente a la Diócesis de Mamfé, indicó que esa noche unos 60 hombres armados atacaron la comunidad católica en Nchang y raptaron a cinco sacerdotes, una religiosa, una cocinera, un catequista y a una adolescente de 15 años que vivía con las religiosas.

De acuerdo a la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Bamenda, Mons. Andrew Nkea Fuanya, dijo que los secuestradores han exigido un rescate. El Prelado señaló que hay grupos que ven a la Iglesia como un “blanco fácil para hacer dinero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES