Lula le mandó una carta al Papa y le mostró su temor por el "riesgo" de la segunda vuelta en las elecciones


"Querido amigo". Así encabeza Lula da Silva la carta que le ha hecho llegar a papa Francisco y en la que, además de recordarle las líneas que le hizo llegar a la cárcel de Curitiba, donde estaba preso, le habla de las elecciones a la que el expresidente de Brasil vuelve a presentarse como el principal candidato opositor al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

En la carta, que le fue entregada al Pontífice por el exsenador y uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT) durante su participación en el encuentro en Asís de la Economía de Francisco, Lula le dice al Papa que "la batalla está lejos de haber terminado", que "existe la arriesgada posibilidad de la segunda vuelta y luego la necesidad, en caso de victoria, de asegurar nuestra investidura", en lo que ha sido interpretado como temor a que en caso de victoria del partido de izquierdas se puedan producir movilizaciones por acusaciones de fraude. De hecho, muchos medios de comunicación y analistas han advertido ya contra las continuas apelaciones a que se va a cometer un fraude electoral si gana Lula porque, como aduce Bolsonaro, los jueces "que le sacaron de la cárcel son los que están llevando ahora el proceso electoral".

"Espero que, en eso de confirmarse nuestra victoria [que recogen la totalidad de los sondeos previos], nos podamos encontrar en breve y dialogar sobre nuestras preocupaciones y esperanzas" y que "podamos planear juntos alternativas de construcción de un amplio movimiento que contribuya a la superación del Hambre y la Miseria, condiciones para que se consiga, de hecho, La Paz y la Fraternidad en Brasil y en el Mundo", sigue las carta.

Finalmente, el candidato del PT se despide del Papa enviándole un "abrazo muy fraterno", a la vez que "pido sus oraciones para que la esperanza del pueblo Brasileño se concrete en breve y para que yo pueda ser un instrumento fiel para la consecución de este sueño y esperanzas para nuestra gente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK