Sacerdote causa molestia entre los fieles: Asistió a una fiesta de disfraces con sotana.



Un sacerdote de Brasil causó polémica y malestar en los fieles luego de que se viralizaran imágenes en una fiesta de disfraces, con sotana y acompañado de alguien disfrazado de diablo.

El padre Renato Bôto participó el sábado 17 de septiembre de la fiesta Aviões Fantasy, en el Arena Castelão, en Fortaleza (Ceará). El evento, del cantante Xand Avião, se presenta en sus páginas oficiales como la “mayor fiesta de disfraces de Brasil”. 

En las redes sociales es posible encontrar miles de fotografías del evento, con personas luciendo los más variados disfraces, entre ellos algunos sensuales y otros referentes a túnicas religiosas como obispos .

A raíz de este episodio, el padre Renato Welton de Farias Bôto, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Concepción, en Martinópole (Ceará) , tendrá un “año sabático” en 2023 para “reflexionar más sobre su vocación”.

En una nota aclaratoria, el obispo de Sobral, don José Luiz Gomes de Vasconcelos, afirmó que la participación del padre Renato Bôto “en una fiesta de baile”, “vistiendo un traje que parecía una sotana y acompañado por alguien disfrazado de diablo”, generó “un enorme malestar entre el clero y entre los fieles laicos”.

Dijo que, además de participar en la fiesta de disfraces, el sacerdote utiliza sus redes sociales para “publicar fotos inadecuadas, videos que no corresponden al estado clerical y comentarios inapropiados para un sacerdote”.

“Todos estos hechos fueron admitidos por el sacerdote, quien reconoció que se había comportado realmente de manera inapropiada y no acorde con el estado clerical y estaba dispuesto a cambiar su conducta”, dice la nota.

“Conscientes de que hay grandes batallas que los sacerdotes enfrentan todos los días para vivir su vocación en este mundo, dediquemos nuestras oraciones diarias para que, además de buenos pastores, predicadores y administradores, los sacerdotes sean santos”, concluyó Vanconcelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK