Este Estado norteamericano ha prohibido a «atletas trans» competir en deportes femeninos



La Asociación de Escuelas Secundarias de Georgia (GHSA, por siglas en inglés) votó para derogar una política de 2016 que permitía que escuelas y distritos escolares decidieran si los estudiantes con disforia de género podían unirse a equipos del sexo opuesto.

La constitución de la asociación ahora asegura que «el sexo de un estudiante está determinado por el sexo anotado en su certificado de nacimiento», según el acta de la reunión.

La GHSA es una «organización voluntaria compuesta por más de 465 escuelas secundarias públicas y privadas», afirma el sitio web del grupo.

«La nueva política, que se aprobó en una votación casi unánime, entra en vigencia de inmediato», dijo el director ejecutivo de GHSA, Robin Hines.

«No queremos discriminar a nadie, pero eso incluye a las niñas biológicas», comentó Hines antes de la votación del miércoles. «Existen desequilibrios competitivos en general entre las mujeres biológicas y los hombres biológicos».

Igualmente, agregó: «Esto se está enfocando en la equidad atlética y el equilibrio competitivo».

Por último, Hines señaló que la medida simplemente restablece los requisitos de años anteriores a 2016 que exigen que los atletas compitan según el sexo que figura en su certificado de nacimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK