Detienen a un integrante de la Iglesia Mormona acusado de abusar de dos niñas



Un nuevo escándalo de abuso sexual sacude a la Iglesia Mormona, en este caso en Bell Ville. Un hombre quedó detenido acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 11 años, en 2017.

La fiscal Isabel Reyna ya había dictado la prisión preventiva contra Nelson Bogero, decisión que fue confirmada en los últimos días por el Juzgado de Control. El hombre está imputado por abuso sexual doblemente agravado debido a la edad de las niñas y porque ambas habría asistido a unas clases que dictaba el sujeto.

Según detalló el abogado Hugo Pérez a El Doce, las niñas asistían a “clases dominicales” que eran dictadas por Bogero. El acusado organizaba estas reuniones destinadas a niños de entre 7 y 11 años, junto a su pareja.

Sobre los ataques a las víctimas, la mamá de una de las niñas declaró que Bogero “realizaba una actividad en la que iba a sacar un par de fotos a las niñas para una revista de la iglesia. Ahí aprovechó la situación y abusó”.

La mujer comenzó a notar cambios en la conducta de su hija y eso levantó las sospechas. Luego la pequeña le confesaría lo ocurrido a una tía. Por otra parte, la mujer aseguró que otro integrante de la iglesia, que sería cuñado del imputado, la intentó persuadir para que no realice la denuncia.

“Estamos peleando para que cumpla la prisión en el penal”, indicó el abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK