Fray Tormenta, casi 50 años de ´luchar´ como sacerdote



Fue un 26 de mayo pero de 1973 en el Puerto de Veracruz donde se comenzaba a escribir una de las leyendas de la lucha libre y de la curia católica en México: Sergio Gutiérrez Benítez, nacido en San Agustín Metzquititlán, Hidalgo, era ordenado como sacerdote.

Pero, ¿qué tiene que ver este sujeto con el arte del pancracio? Resulta que Sergio Gutiérrez Benítez no es otro más que el conocidísimo Fray Tormenta, quien a la par de su oficio como cura también se dedicó a ser luchador, para poder mantener el orfanato que fundó en el Estado de México.

Sin embargo el éxito no llegó hasta que su identidad fue revelada por el ´Huracán´ Ramírez, quien al descubrir el secreto del padre Gutiérrez lo hizo público; aunque más allá de ser un golpe a su carrera, significó el volverse prácticamente una estrella, lo cual ayudó a que aumentaran las donaciones al orfanato "La Casa Hogar de los Cachorros de Fray Tormenta".

¿Se te hace conocida la historia? Posiblemente porque hay una película bastante entretenida que retoma su historia: Nacho Libre.

Aunque no es la primera adaptación; en 1991 una productora francesa filmó L´Homme au masque d´or (El hombre en la máscara de oro); y se dice que incluso hay un personaje de videojuegos inspirado en su imagen.

Aunque actualmente ya se ha retirado del cuadrilátero, Fray Tormenta sigue usando su máscara de vez en cuando en algunas celebraciones religiosas, y sigue siendo la inspiración para los miles de niños que han vivido bajo su cuidado, y que han llegado a ser médicos, maestros y técnicos en computación, además de haber entrenado a un sinfín de luchadores, entre los que se destaca el Místico.

Y su legado dentro de la lucha está asegurado, ya que Fray Tormenta Jr. es parte ya de las carteleras en varios puntos del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK