Arzobispo pide hacer el exorcismo de León XIII por crecimiento del satanismo




Monseñor Orlando Roa Barbosa, Arzobispo de Ibagué (Colombia), pidió a los párrocos que realicen el exorcismo de León XIII durante la Hora Santa. ¿La razón? El aumento de prácticas satanistas en la diócesis y en el resto del país.

El arzobispo Roa Barbosa realizó este pedido durante la celebración eucarística del sábado 14 de mayo en el marco de la Asamblea Sinodal Arquidiocesana.

Según relató el prelado antes de dar la bendición final, la noche anterior se había reunido con algunos sacerdotes, quienes le comentaron que “han visto en la ciudad y en Colombia en estos días muchas prácticas satánicas. Eso me impactó y me dejó preocupado”.

Cuando el arzobispo les preguntó qué podrían hacer, ellos sugirieron realizar el exorcismo de León XIII. Por eso el arzobispo extendió la invitación, ya que, según los cánones litúrgicos, “cuando se pide que se haga el exorcismo de León XIII, debe ser el arzobispo el que lo sugiera”.

“Entonces lo sugiero, que lo hagan en las parroquias otra vez o en Hora Santa estos tres domingos que quedan de mayo. Hacerlo mañana, dentro de ocho días, dentro de quince días en su parroquia; ojalá con Hora Santa. El exorcismo de León XIII”, agregó.

“Es una manera también de espiritualizar un poco más nuestra vida y pedir protección ante las acechanzas del maligno que no descansa”, explicó Monseñor Roa Barbosa.

El sacerdote Félix María García, párroco de la Catedral Metropolitana de Ibagué, comentó a un medio local que el exorcismo necesitaba esa autorización “porque es muy fuerte”.

“Esa oración se debe hacer cuando se expone el Santísimo Sacramento en el templo y luego se hace la adoración durante una hora. Al final, antes de dar la bendición, se hace la oración que la debe hacer únicamente el párroco”, explicó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES