Checo Pérez: La conexión del piloto mexicano con dos Papas



El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez logró su tercera victoria en la Fórmula 1 este 29 de mayo de 2022 tras ganar el Gran Premio de Mónaco. Su primer triunfo fue en el Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre de 2020 y el segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021|.

Aunque no se conoce tanto de la vida de fe de Sergio Pérez, se sabe que se ha reunido con dos Papas, y con uno tiene una conexión muy particular, tanto que a uno lo lleva en su monoplaza.

San Juan Pablo II

En 2017, en los primeros entrenamientos en Albert Park en Melbourne y cuando formaba parte de la escudería Force India, se dio a conocer que Checo Pérez llevaba en su automóvil una imagen del Papa san Juan Pablo II.

Y es que el piloto mexicano al parecer tiene una conexión especial con el Pontífice, pues lo conoció cuando era niño. De esto compartió una imagen en sus redes sociales.

El medio Marca destacó que con la imagen “Checo sigue la costumbre de Robert Kubica, el piloto polaco que siempre llevaba una imagen de san Juan Pablo II y que salvó milagrosamente la vida en un brutal accidente en Montreal en 2007”.

Por otra parte, Mediotiempo agregó que Checo viene de una familia católica y que en toda carrera lleva en su monoplaza una imagen de la Virgen de Guadalupe, junto con la del Pontífice polaco.

El Papa Francisco


Checo Pérez también conoció en persona al Papa Francisco.

Fue en agosto de 2018 cuando el piloto y su esposa Carola Martínez pudieron dar la mano al Santo Padre durante una Audiencia General en el Vaticano.

“Recibiendo la bendición de Su Santidad el Papa Francisco en nuestro matrimonio y familia. Increíble oportunidad”, publicó la esposa de Checo en sus redes sociales.

El gran triunfo de Checo Pérez en México

Uno de los grandes triunfos de Checo Pérez en México ocurrió en el Gran Premio de México 2021 de la Fórmula 1, luego del ganador Max Verstappen, y el segundo lugar Lewis Hamilton.

Fue un hecho histórico pues Checo fue el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México, informó el medio especializado Marca.


Anteriormente el mexicano con el mejor rendimiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dentro de la Fórmula 1, había sido Pedro Rodríguez en 1968 con un cuarto lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK