viernes, 1 de febrero de 2019

¡Cuidado con estas páginas proselitistas de sectas!


¡CUIDADO CON ESTAS PÁGINAS PROSELITISTAS DE SECTAS!
Por: Yasmin Oré y Jesús Urones

Buscan captar adeptos a través de estos medios

Hoy les traemos una lista de algunas páginas religiosas que están circulando por las redes sociales y pueden ser confundidas fácilmente como cristianas católicas. Sin embargo, pertenecen a sectas como los mormones o de algunos grupos evangélicos que también buscan captar adeptos a través de estos medios. Esto es, usando videos, imágenes, frases motivadoras, mensajes, escrituras, etc., de una manera muy atractiva para así confundir o inyectar sus desviadas doctrinas.

Mensajes LDS/SUD (Facebook)
https://www.facebook.com/misMensajesLdsSud/

Esta página pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días o también llamados mormones. He notado que varias páginas de ellos casi no suelen identificarse como mormones para así no ser relacionados y poder ganar seguidores fácilmente, en su lugar utilizan la sigla SUD (santos de los últimos días). Muchos de los que comparten sus materiales (entre ellos algunos de nuestra iglesia) no se dan cuenta que se trata de los mormones y en más de una ocasión han compartido enseñanzas de sus profetas actuales confundiéndolos como católicos. Por eso, es bueno cerciorarse consultando en google antes de compartir un mensaje para ver si se trata de un santo o personaje católico pues nos podemos llevar más de una sorpresa.

Livingscriptures (Aplicación celular e Instagram)
https://www.livingscriptures.com/

Es una página en inglés que pertenece a una tienda de escrituras mormonas ubicada en Utah, Estados unidos. Me topé con esta página hace unos días porque se publicitaba en la red social Instagram y me llamo la atención pues ofrecían descargarse biblias animadas para niños a sólo 1 dólar. Cuál fue mi sorpresa que al darle clic me llevaba a una página que ofrecía muchas escrituras aparte de la Biblia como el Libro de Mormón y revelaciones de profetas modernos. Todo con una atractiva animación estilo Disney para que así más de un padre de familia pudiera animarse a descargárselo para su celular y enseñárselo a sus hijos. Les recomiendo investigar antes de descargarse una aplicación de biblias y que realmente sean católicas pues no dudo que también los Testigos de jehová quieran copiarse la iniciativa. También ya existen aplicaciones de biblias protestantes.

Diario Cristiano Web (Facebook)
https://www.facebook.com/diariocristiano.web/

Esta página evangélica que cuenta con más de 300 mil seguidores es muy circulada por las redes sociales no sólo con noticias de corte protestante sino también sensacionalista anticatólico con críticas hacia el Papa y hacia nuestras doctrinas no compartidas por ellos. El problema radica en que lo hacen sin un ápice de caridad y desde un juicio personal no desde un estudio teológico serio. Os aconsejo no seguir esta página salvo sea con fines investigativos y mucho menos compartir sus artículos pues no son escritos bajo una perspectiva cristiana católica.

Bethel Televisión (Facebook)
https://www.facebook.com/betheltv/

Es una página que publicita al canal Bethel que pertenece al Movimiento Misionero Mundial, una denominación de corte pentecostal bastante proselitista y que suele compartir muchos videos con mensajes “cristianos” y lo pongo entre comillas pues no todos los que promueven lo son, pues ellos creen además en el rapto, el pentecostalismo, la teología de la prosperidad, las prohibiciones inútiles, etc. y en más de un video lo han reflejado.

CristiaNetas
https://www.facebook.com/CristiaNetas/

Es una página evangélica no denominacional pues no pertenece a una iglesia específica. Comparten material “cristiano” diverso incluso valiéndose de algunos recursos adventistas. Esta página es muy compartida por católicos pues es aparentemente bastante ecuménica ya que no critica directamente a ningún líder o doctrina de nuestra iglesia como el caso de Diario Cristiano Web. Sin embargo, al analizar bien varios de sus videos o publicaciones nos damos cuenta que intentan contagiar su doctrina pues muchas enseñanzas y escrituras bíblicas están interpretadas a la luz del evangelio protestante.

Jorge Cota
https://www.facebook.com/masdelavida/

Página del motivador evangélico Jorge Cota donde comparte videos y frases de autosuperación al estilo Paulo Coelho pero con transfondo cristiano protestante. Una vez más aquí el problema de compartir interpretaciones teológicas que no sean católicas pues al leerlas nos vamos formando un evangelio distinto y facilista. Frases peligrosas como "Dios no es religión sino relación" o "Yo declaro o decreto" no forman parte del depósito de nuestra fe. Así que tengamos cuidado cuando elijamos a quien seguir o darle like. En su lugar os recomiendo seguir a Sacerdotes, teólogos o predicadores de nuestra iglesia y aprenderemos una sana y correcta doctrina.

Dios les bendiga.

Cortesía de nuestra página hermana, Blog Convertidos Católicos-Religion en Libertad


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!

¡GRACIAS!


1 comentario:

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES