"Siéntete orgulloso de ser católico": Sam Miller, empresario judío que desde 2003 salió en defensa de la Iglesia Católica ante la pedofilia


ESTA ES UNA CONFERENCIA QUE DIÓ EL SR. SAM MILLER, EMPRESARIO JUDÍO A UNA ASOCIACIÓN DE HOMBRES CATÓLICOS EN CLEVELAND EN 2003 

Sr. Sam Miller, orador invitado 
Primer Viernes del Club de Cleveland 
Jueves, 6 de marzo 2003, 12:00p.m. 

La primera vez que he discutido con el Sr. Ginley, le dije que el título de esta intervención sería "cambiar de trajes de sábanas a trajes de negocios", él parecía nervioso - él no entendía mi punto. Así que cambié el título a "Periodismo Canguro". Supongo que la mayoría de ustedes estarán familiarizados con esto y están sufriendo a causa de ella. 

Voy a decir cosas hoy aquí que muchos católicos deberían haber dicho hace 18 meses. Tal vez sea más fácil para mí decirlas porque no soy católico, pero he tenido ya bastante más que suficiente, asquerosamente suficiente. 

Durante toda mi vida nunca he visto una mayor, vengativa , insidiosa y tendenciosa campaña contra la Iglesia católica como lo he visto en los últimos 18 meses, y lo más extraño es que es en un país como los Estados Unidos donde se supone que hay respeto mutuo y la libertad de todas las religiones. 

Esto me ha molestado porque yo también soy una minoría en este país. Usted ve, por desgracia, y digo esto muy deliberadamente, los católicos han olvidado que a principios de los 1850's, cuando los italianos, los polacos, letones, lituanos, todos los de la inmigración Católica, vino a este país en busca de oportunidad - a causa del hambre , (sobre todo los irlandeses) fueron foco de escarnio, de sospecha y de odio. En consecuencia los empleos que se vieron obligados a tomar eran los trabajos que nadie más quería - albañiles, cavadores de zanjas, junkmen judíos, barrenderos, etc Este prejuicio en contra de su religión, y la mía, nunca ha salido de este país y no se ha olvidado , y nunca olvidara. A ustedes los llamaron papistas, WAP, Guineas, ranas, comedores de peces , ad infinitum. Y luego después de la Guerra Civil, en torno a 1864, los fundamentalistas, los conservadores, los protestantes y algunos de WASP comenzaron a plantar cruces en llamas en todo el país, particularmente en el Sur. Y hoy, en la medida que a mí respecta, muy poco ha cambiado. Estos señores tienen ahora un nuevo estilo de ropa - que han pasado de ropa del KKK hecha de sabanas a los trajes de caballeros. 

Hay un esfuerzo concentrado por los medios de comunicación para denigrar hoy totalmente y en todos los sentidos de la Iglesia Católica en este país. Ahora la han culpado de la enfermedad de la pedofilia, que es tan irresponsable y absurda como culpar a la Institucion del Matrimonio por el el adulterio de algunos. Tú, yo hemos estado viviendo en un paraíso falso, hay que despertar y reconocer que a muchas personas no les gustan los católicos. ¿Que estas personas están tratando de lograr? 

Desde la revista del Sojourner, de fecha agosto de 2002, escuche con atención una cita: "Si bien gran parte de la publicidad reciente de los medios se ha centrado en escándalo de pederastia de la Iglesia Católica, relativamente poca atención se ha dado a la alta tasa de abusos sexuales en el resto de las otras Iglesias de América . Esta es verdaderamente una crisis que traspasa las fronteras de todas las religiones. 

Ahora te voy a dar algunas cifras que usted, como católico debe saber y recordar. Por ejemplo, la investigación de Richard Blackman en el Seminario Teológico Fuller muestra que el 12% de los 300 clérigos protestantes encuestados admitieron tener relaciones sexuales con un parroquiano, un 38% reconoce otros elementos de contacto sexual inapropiado. En un estudio realizado en 1990 por la Iglesia Metodista Unida, el 41,8 por ciento de clergywomen informó comportamiento sexual no deseado por un colega, 17 por ciento de mujeres laicas, dijo que sus propios pastores había acosado sexualmente de ellos. Phillip Jenkins concluye en su libro "Los pedófilos y los sacerdotes" que, si bien el 1,7% del clero católico ha sido declarado culpable de pederastia, el 10% de pastores protestantes han sido encontrados culpables de pedofilia - esto no es un problema católico. Este es un problema de prejuicio puro. 

¿Por qué los periódicos, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, consideran necesario salie con estas historias procaces ... cuando me hable recientemente con uno de amigos del periódico y les he dicho, esto está mal me respondieron...... ¿por qué quieren matar al mensajero? Le dije que no, solo quiero que cambien el mensaje .... Cambiar el mensaje. Me dijo, ¿cómo? Le dije te voy a decir cómo. 

Obviamente, esto no es sólo un problema católico. Y las soluciones deben ser más amplias y más profundas que las llevadas a cabo por los cardenales y la Iglesia Católica. Toda la iglesia tiene la responsabilidad de ofrecer un liderazgo decisivo en el ámbito de la conducta sexual inapropiada, se trate de abuso infantil, explotación sexual, o acoso sexual. 

Recientemente, las iglesias han mostrado una unidad sin precedentes en las cuestiones de la pobreza y la reforma del bienestar social. Ahora bien, es necesario llamar a un amplio Consejo de base ecuménica para abordar la cuestión de los abusos sexuales en la iglesia, y no sólo la Iglesia Católica, en todas las iglesias, incluyendo las sinagogas. Su objetivo sería el de transparencia y apertura en el desarrollo de estrictas directrices para el futuro, en consonancia con las diferencias confesionales, de prevención y atención de la mala conducta sexual dentro de las iglesias y otras instituciones cristianas relacionadas con las iglesias. Este consejo podría incluir a representantes no sólo denominacional, sino también una presencia mayoritaria de organizaciones externas como las agencias de protección de la infancia, la policía, los servicios psiquiátricos, los organismos de las víctimas, y los representantes legales y legislativas. 

Para los cristianos, el verdadero escándalo no se trata de sacerdotes. Se trata de una manipulación del poder para abusar del débil. Cuando Jesús dijo: "El que reciba el niño, a mí me recibe", estaba reprendiendo a sus seguidores para poner obstáculos en frente de los indefensos. La Iglesia se supone que es un lugar donde uno puede poner las defensas bajas, donde uno es bien recibido, abrazado y bendecido. Esto sólo puede ser auténticamente expresado en una cultura que exige el respeto absoluto a la libertad de cada individuo.. 

Justo que es lo que son estos periodistas canguros están tratando de lograr? Piense en ello. Si lee el New York Times, día tras día o Los Angeles Times, vera algunos de estos escritores son apóstatas a la Iglesia católica o ex-católicos que se les ha negado algo que querían de la Iglesia y están empeñados en una misión de venganza. 

¿Por qué los periódicos quieren llevar a cabo esta venganza en una de las instituciones más importantes que tenemos hoy en los Estados Unidos, a saber, la Iglesia Católica? ¿Sabe usted, y tal vez algunos de ustedes no lo sepan la Iglesia Católica educa a 2.6 millones de estudiantes todos los días, a un costo de 10 millones de dólares, y un ahorro en cambio para el contribuyente estadounidense, de 18 millones de dólares. Ni que decir tiene que la educación católica en este momento se encuentra muy por encima de cualquier otra forma de educación que tenemos en este país. Y el costo es de aproximadamente 30% menos. Si nos fijamos en nuestro propio sistema de la escuela de Cleveland que puede presumir de una tasa de graduación media del 36%. ¿Sabes lo que te cuesta? La educación católica cuesta por 30% menos en comparación con los costes que el sistema de educación pública paga por una educación que no se puede comparar. 

Por qué estos enemigos de la Iglesia tratan de destruir una institución que cuenta con 230 colegios y universidades de los Estados Unidos con una matrícula de 700.000 estudiantes? 

¿Por qué alguien querría destruir a una institución como la Iglesia católica, que tiene un sistema de hospitales sin fines de lucro con 637 hospitales, que representan el tratamiento hospitalario de 1 de cada 5 personas, no sólo católicos, de los Estados Unidos hoy? ¿Por qué alguien querría destruir una institución así? ¿Por qué alguien querría destruir una institución que da ropa y comida t tiene s casas para los desamparado?, 1 de 5 de indigentes en Estados Unidos, he estado en muchos de sus refugios y nadie les pregunta si usted es católico, un protestante o judio, ven, te vamos a alimentar, aquí hay un suéter para usted y un lugar para dormir por la noche con un costo para la Iglesia de 2,3 millones de dólares al año. La Iglesia católica de hoy tiene 64 millones de miembros en los Estados Unidos y es la mayor agencia no gubernamental en el país. Cuenta con 20.000 iglesias en este país solamente. Cada año se recaudan aproximadamente 10 mil millones para ayudar a apoyar a estos organismos. 

¿Por qué después de que la publicación del New York Times hizo toda la gestión de exponer estos casos sobre la Iglesia, se llego a la conclusión por una investigación particular de solo el 1,8% de los sacerdotes estadounidenses fueron encontrados culpables de este crimen. Por otra parte, porque lanzaron un ataque contra la Iglesia y sus sacerdotes célibes? . Sin embargo, el New York Times no mencionó en su estudio que la mayoría de los sacerdotes estadounidenses son felices en el sacerdocio, y que a la mayoría si se les da la opción elegiría ser sacerdotes de nuevo Saben que el diario Los Angeles Times, el New York Times se negó a mostrar esta investigación en sus paginas?. Si usted lee sólo el New York Times creerá que los sacerdotes son unos cobardes, cobardes, sexualmente frustrado, delincuentes no saludables que se aprovechan de los inocentes, lo que es una vergüenza. A veces la libertad de prensa debe tener algún tipo de responsabilidad también. 

La Iglesia Católica ayuda a millones de personas todos los días de la semana, todas las semanas del mes, y todos los meses del año. Las personas que no son católicos, y yo que no soy católico se los puedo decir, se lo estoy diciendo. Los sacerdotes tienen sus problemas, tienen sus defectos al igual que usted y yo en esta sala, pero no merecen ser calumniado como lo han sido. 

En gran medida, vamos a hablar a los medios a su debido tiempo. Si no hubieran salido con esta historia de sacerdotes abusivos, (del mismo modo tambien podrían haber mencionado reverendos, pastores y rabinos y lo que sea,) probablemente poco o nada se habria hecho. Pero lo que más me molesta es que ha dado una excusa para todos a odiar y difamar a los Catolicos. Espero que la Iglesia va a salir con mas fuerza de esta denigracion . Si algunos CEO's son ladrones no asume que cada CEO está torcido, y si algunos sacerdotes son sexualmente enfermos no se puede decir que todos están enfermos. 

La Iglesia de hoy, y cuando digo la Iglesia tenga en cuenta que estoy hablando de la Iglesia Católica, esta sangrando por las heridas infligidas. La agonía que los católicos han sentido y sufrido, no es necesariamente culpa de la Iglesia. Usted ha sido herido por un número infinitamente pequeño de sacerdotes díscolos que, creo, probablemente han sido totalmente eliminados ya de la Iglesia. Usted ve la Iglesia Católica es demasiado venerable para ser sofocada por The New York Times, The Los Angeles Times, The Cleveland Plain Dealer por mucho que quieran, no puedran hacerlo, no van a hacerlo y más tarde o mas temprano se van a dar por vencido, pero hay que asegurarse de que usted no se dé por vencido primero! 

En 1799 se colocó un aviso en un periódico francés de que un ciudadano había muerto en la cárcel. Poco sabía la gente darse cuenta de que este fue el Papa Pío VI, que había ocupado la Cátedra de San Pedro por 25-años. Había sido hecho prisionero por las fuerzas de Napoleón y murió en prisión como un indigente. En ese momento lo que se dijo era que este era el fin de la Iglesia católica, esto fue de 200 años. Y la razón era que no había Papa para que le sucediera en ese momento. Pero esta generación fue engañada por la prensa y ahora quiere engañarlos de nuevo y será con las mismas consecuencia. 

He estado hablando más o menos sobre los Estados Unidos de América en cuanto a la importancia de la Iglesia, vamos a traerlo a casa para el condado de Cuyahoga y los siete condados circundantes. En materia de educación del condado se ahorra 420 millones de dólares por año. Dondequiera que haya una Iglesia, y la mayoría de otras iglesias han abandonado el centro de la ciudad, la Iglesia es Católica, y dondequiera que hay una Iglesia Católica hay una ausencia de traficantes de drogas. Hablas con cualquier banco que tiene hipotecas de bienes inmuebles en el centro de la ciudad, y ellos te dirán que lo único que mantiene el valor en esa área en particular es la Iglesia Catolica. He visto por ejemplo en Lorain, cerca de las Escuelas de Letras a las monjas solían salir por la mañana con escobas y barrer con los traficantes de drogas de todo el barrio. En Salud y Servicios Humanos, el cuidado de los sin hogar, donación de medicamentos, cuidado de adultos y así sucesivamente ahorro al condado 170 millones de dólares este años. ¿Por qué no hemos oído hablar de esto? ¿Por qué?, porque es una buena noticia. Si algún sacerdote fue atrapado con la mano en el plato de las limosnas sería noticia de primera plana. Pero el hecho de que tienen miles de estudiantes que la educación es fantastica, no son noticia. ¿Por qué? Porque no es noticia? Porque no es sucia. 

No estoy aquí para negar la libertad de prensa, pero creo que con la libertad viene la responsabilidad, y con derechos que usted tiene conlleva una obligación. No se puede tener derechos que son irresponsables. Lamentablemente nuestra sociedad hoy es protegida solo para algunos y gobernada por la maldad de unos cuantos. 

El otro día me sorprendí cuando abrí los Estados Unidos, una revista católica, y mi buen amigo el Cardenal Keeler, que un muy querido amigo mío, estaba dando las huellas dactilares en la policía de Baltimore no - por un delito, sino como parte de la nueva ley puesta por laIglesia de que todos los miembros de la jerarquía de la Iglesia deben tomarse las huellas digitales. 

Amos en el Antiguo Testamento acuso a la gente de Samaria, con palabra y frases que hirieron. Ellos "tienen sus palacios", dijo, "con violencia y extorsión." Ustedes habían "vendido al justo por dinero y los pobres por un par de sandalias" - de Gucci, sin duda. Pero también dijo que todos los que se puede clamar y gritar pidiendo ayuda. "Entonces", prometió Amos, "se tu justicia fluirá como el agua y su compasión como una corriente inagotable" (Amos 5:24) 

Lo peor de la sociedad contemporánea es su tendencia a dejar a cada uno de nosotros encerrado en sí mismo, Para disminuir este aislamiento se ha desarrollado todo tipo de terapias, espiritual, psicológico y físico-de los grupos que se reúnen y hablan sin parar durante todo el día en los balnearios, spas semanas, meses. Pero ninguna de estas cosas parecen estar haciendo nada, no son más que casas grandes y no posada del samaritano. 

Lo que tenemos que hacer es abrir nuestro corazón al sufrimiento de otros, incluso algunos de sus sacerdotes que han sido condenados, son seres humanos y se les debe dar el mismo tipo de compasión que le han demostrado a peores delincuentes en programas de TV. Tenemos que abrir nuestros corazones a las apremiantes necesidades de otros, como nuestros que nuestra justicia y la compasión sea para todos. Lo esencial es que cada uno de nosotros de un paso adelante para dar la mano a alguien. No hay otra manera de caminar con Dios. 

Uno de los mayores aporreadores de la Católica en los Estados Unidos escribió - "Sólo una minoría, una pequeña minoría de sacerdotes han abusado de los niños." Y continúa: "Yo no estoy defendiendo esta línea de acción, pero tanto como me gustaría para ver la Iglesia Católica Romana en ruinas.. "Los abogados que engordan con sacar esta suciedad no son amigos míos." Todavía estoy citando a este hombre, "Todo lo que estoy estoy haciendo", dijo, "es llamar la atención sobre una anomalía. De todos modos, vamos a patear una institución desagradable cuando este abajo, pero hay mejores maneras de hacerlo que con este tipo de cosas”Estas palabras son de un enemigo de la Iglesia católica. 

Nunca pensé que en mi vida volvería a ver estas cosas que se vieron en los comienzos del Holcausto judio . Camina con los hombros elevados levanta tu cabeza. Ser un miembro orgulloso de la agencia más importante hoy en día que es gubernamental en los Estados Unidos. 

Recuerde lo que dijo Jeremías "Parate en los caminos, y mira, y preguntad por las sendas antiguas, donde esta el buen camino y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras almas." Y esten orgullosos, hablen de su fe con orgullo y la reverencia y aprendan lo que su Iglesia hace para todas las personas sean católicos o no. Siéntase orgulloso de que usted es un católico. Gracias.

Sam Miller murió el 7 de marzo de 2019.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook. 



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK