domingo, 21 de octubre de 2018

¿Es realmente el Libro de Mormón, "otro evangelio" de Jesucristo?


¿ES REALMENTE EL LIBRO DE MORMÓN OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO?
Por Convertidos Católicos 

Según los mormones El Libro de mormón es otro testamento similar a la Biblia. En el podrás encontrar pasajes idénticos o copiados literalmente de textos bíblicos. Sin embargo, la historia principal que nos presenta se centra en la vida de antiguos nativos americanos los cuales también según ellos, recibieron el evangelio de Jesucristo. 

El relato que da inicio al libro, se situa al comienzo del reinado de Sedequías (600 a.C.) donde a un antiguo profeta llamado Lehi, Dios por medio de un sueño le ordena salir de Jerusalén antes de que ésta fuera destruida. Es así que se embarca a un largo viaje junto a su familia hacia una tierra prometida. 

Esta tierra prometida, según ellos sería la Antigua América donde formaron dos grandes civilizaciones junto a otros profetas que arribaron muchos siglos antes cuando el episodio bíblico de la torre de Babel. También narra la visita o aparición que hizo Jesucristo a estas antiguas civilizaciones, durante los 40 días que estuvo en la tierra luego de resucitar y antes de ascender del cielo. 

La Ciencia ha demostrado su falsedad 

Aunque en la actualidad ellos desconocen con exactitud el lugar donde se produjeron los acontecimientos que relata el libro, algunos arqueólogos mormones los ubican en Mesoamérica que abarca territorio de México y algunos países centroamericanos. Para ello, también se basan en ciertos mitos o leyendas de nativos americanos como del llamado "Dios Blanco" o Quetzalcoatl. 

Sin embargo, otros arqueólogos no mormones como el Dr. Raymond T. Matheny, describió el Libro de Mormón como lleno de anacronismos, cosas que están fuera de lugar históricamente y culturalmente. También, ninguna evidencia se ha encontrado en el mundo nuevo para una industria ferro-metalurgica fechada a tiempos precolombinos. Y esto es problema de proporciones gigantescas para lo que se llama arqueología del Libro de Mormón pues la evidencia está ausente. 

Esto a comparación de la Biblia, que como católicos sabemos existen muchos vestigios históricos y arqueológicos encontrados. Para conocer más de estos vacíos científicos sobre el LM pueden consultar mi libro "Quienes son realmente los mormones". 

¿Es verdad que la Biblia habla sobre el Libro de Mormón? 

Según los mormones, existen escrituras bíblicas que apoyan la existencia del Libro de Mormón, las cuales utilizan como punto de introducción en sus primeras charlas para acercar a cualquier cristiano a su denominación. Veamos algunas de ellas y examinemos sus argumentos a la luz de la teología católica: 

Argumento Mormón: La Biblia nos habla que Dios mandó escribir dos palos (papiros antiguos) uno de ellos es la Biblia y el Libro de Mormón. Ambos testificarían de Jesucristo deberían enseñarse juntos. 

Ezequiel 37, 15 - 17
15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 

16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. 

17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. 

Respuesta Católica: 

Primero leamos los siguientes versículos que le continúan a estos: 

18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, 

19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. 

20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, 

21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 

22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. 

23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. 

24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. 

25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. 

26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 

27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 

28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre. 

Como pueden ver Ezequiel nos habla de manera simbólica, no se está refiriendo a dos evangelios sino de dos reinos que en el principio estuvieron divididos y luego los reunirá con un sólo Rey. Por orden divina, el profeta toma dos palos; en uno debe escribir: Judá y los israelitas que le están unidos; y en otro: José y la casa de Israel que le esta unida . El primer palo, pues, simbolizaba el reino del sur, y el segundo el reino del norte, en el que descollaba la tribu de Efraím, hijo de José. En efecto, por su belicosidad y los muchos caudillos que dio, Efraím se constituyó en cabeza moral de las tribus cismáticas del norte después de la muerte de Salomón. En el futuro, las doce tribus volverán a reunirse bajo un solo rey osea David. El profeta, para significar esto, junta un palo al otro. 

Argumento Mormón: Luego de esta cita del AT recurrirán al NT para seguir afirmando de que si se habla del Libro de Mormón o su contenido en la Biblia, para eso te dirán que si es cierto que Cristo visitó las Américas ya que el mismo lo dice cuando habla por medio de una alegoría sobre el pastor y sus ovejas en: 

Juan 10:16
10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 

Esas "otras" ovejas son la gente de América que debe ir a predicar y convertir, que el estaba avisando sobre esta futura visita. 

Respuesta Católica: Cuando Cristo habla de las ovejas que no son de este redil se está refiriendo a los gentiles, ya que inicialmente Cristo les había indicado predicar primero sólo a los judíos según dice Mateo 10:5 5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 

Pero como bien sabemos los judíos eran bastante endurecidos de corazón, mas sin embargo los apóstoles fieles a esta enseñanza tras su muerte se centraban solo en los judíos y no querían predicar ni muchos menos bautizar a los romanos u otros que no fueran descendientes de la casa de Israel. Pero Cristo sabía que esto cambiaría con el tiempo y ya lo anticipaba con esta alegoría de las otras "ovejas perdidas" en Mateo 10:16, y esto se cumple porque posteriormente Pedro y los demás apóstoles a través de visiones de nuestro Señor se dan cuenta que debían cambiar su manera de pensar e ir a predicar y bautizar también a los gentiles, siendo su primeros gentiles convertidos Cornelio y sus siervos (Hechos 10, 1-48). 

Como podemos darnos cuenta la Biblia también contradice la existencia de este libro puesto que las escrituras usadas, han sido tergiversadas y sacadas fuera de contexto. Para terminar este artículo os dejo un argumento lógico que podrían usarlo con cualquier mormón que desee convencerles que este Libro es verdadero. 

Si sabemos que Cristo en esos 40 días después de resucitar y ascender al cielo se apareció a sus apóstoles que dudaban de su resurrección entre otras obras más, ¿creen acaso que a Cristo le tomaría solo un mes o menos para establecer su Iglesia en otro continente?, ¿Era racista o por qué ellos se merecían menos de su tiempo cuando en Jerusalén le tomo varios años darse a conocer, predicar y enseñar? 

Yasmín Oré 

Cortesía de nuestra página hermana, Blog Convertidos Catolicos-Religion en Libertad


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES