La rosa de Guadalupe y la desnutrición de la fe Católica


LA ROSA DE GUADALUPE Y LA DESNUTRICIÓN DE LA FE CATÓLICA

Este programa promueve una fe caprichosa y engreída, en la que no se vive cristianamente

En la actualidad, pocas cosas resultan tan nocivas a los seres humanos, como el no alimentarse adecuadamente, pues el cuerpo se debilita y termina por enfermar, pero desgraciadamente hay a la venta infinidad de alimentos chatarra que no nos nutren y peor aun nos enferman, y afectan nuestra calidad de vida.

Pues nuestro espíritu también se debe alimentar adecuadamente, y cuidar de alimentarlo sanamente, por eso, tambiénuno de los principales problemas que enfrentamos actualmente es que también hay infinidad de alimentos chatarra para el espíritu, que no nos nutren y peor aun nos enferman espiritualmente, pues nos alejan de nuestra fe y nos llevan a una fe equivocada, lejos de la autentica doctrina de la iglesia católica.

Y en ese mundo consumista aparecen en el mercado televisivo ofertas que pretenden captar un publico catolico, quizá habrá quien se consuele con la idea de que "al menos son programas católicos que difunde la Fe y los valores de la iglesia”, y como se coloca como protagonista a María Santísima, madre de Dios, pero no debemos olvidar que el diablo trató de tentar al Santo Padre Pio tomando la forma de la virgen María

La Rosa de Guadalupe, es una terrible expresión en al que la Virgen queda recudida a un simple personaje que sobre el escenario hace suertes de magia, al gusto de aquellos que viviendo una vida licenciosa, sin hacer el mas mínimo esfuerzo, alejados de Dios, reciben la gracia de resolver su vida a pesar de no llevar una vida de oración y de acuerdo a las enseñanzas del evangelio, en este programa de televisión, y otros similares, se promueve una fe caprichosa y engreída, en la que no se vive cristianamente, y solo se acude a la fe ante las adversidades de la vida.

Pero hay que ver como se desarrolla este espectáculo de televisión, para percibir que en él se contradice el magisterio de la Iglesia, por ejemplo se promueven las relaciones sexuales antes del matrimonio, justificadas en el amor, el aborto como decisión y derecho de la mujer, la homosexualidad como algo que los padres de nuestros tiempos se ven obligados a aceptar, y se muestra a quienes van en contra de estas ideas como personas intolerantes y fanáticos.

Aún así lo mas grave, es que en estos programas se difunde la idea de una Virgen María milagrosa y elevada a nivel de diosa, lo que no es lo que la Iglesia Católica promueve, pero sobre todo no es lo que nos enseña la palabra de Dios, sino que creemos en Dios Todopoderoso, que es el único a quien debemos todo el honor y toda la gloria, en su Hijo Jesucristo, que nació de María, murió crucificado y resucito de entre los muertos, y en el espíritu santo que con el padre y el hijo recibe la misma adoración y gloria, y solo a Dios le debemos de adorar y solo él es capaz de obrar milagrosamente en nuestras vidas, y solo acudimos a María como ejemplo de una vida de santidad y como intercesora ante su Hijo Jesucristo, que el mismo nos dejó en su agonía.

Pero Jesús no es un algo que sirva para hacernos sentir bien, no perdamos de vista que es el Hijo de Dios, que se hizo hombre y venció a la muerte para nuestra salvación, y esta siempre presente en nuestras vidas, solo que algunas personas lo han olvidado, y solo se acuerden de él cuando los agobian los momentos de dificultad; por eso debemos luchar contra este mal de nuestros tiempos, y enfrentar estas ideas con una santa indiferencia, con una solida base en la doctrina del Catecismo de la Iglesia Católica, estudiándolo con mucho entusiasmo, y tratando de conocer la vida de los santos para imitar su ejemplo de vida, y sobre todo una vida con mucha oración.

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos:


http://es.catholic.net/op/articulos/67965/la-rosa-de-guadalupe-y-la-desnutricion-de-la-fe-catolica.html


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK