10 Falacias que los Católicos estamos cansados de escuchar



10 FALACIAS QUE LOS CATÓLICOS ESTAMOS CANSADOS DE ESCUCHAR
Por Elizabeth Giddens

Respondemos a las mentiras que con más frecuencia suelen usar para atacar nuestra fe

1. “Los católicos adoran imágenes”

No solo es completamente falso, sino que es absurdo. A pesar de que existen 801 millones de protestantes en el mundo, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, mi rango se orientará hacia nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos. En ese país, el 51,5% de las personas son cristianos protestantes. Siendo realistas la mayoría de esas personas tiene fotos en sus casas, lo cual es completamente normal ¿correcto? Tienen fotos de sus seres queridos, tanto de los vivos como de los que han fallecido. ¿No es entonces algo hipócrita decir que los católicos son idólatras cuando estas familias tienen retratos de sus seres queridos en las paredes? Si ellos pueden tener fotos del tío Bernie colgadas en la pared, entonces la Iglesia católica puede tener fotos de nuestro amado Jesús, sus discípulos y los santos.

2. “Los católicos le rezan a María en lugar de a Dios”

Este es un error muy común en toda la comunidad protestante, y aunque puedo entender su motivo, me desanima el hecho de que muchos de ellos saltan de inmediato con una dura conclusión sobre la fe católica. Los Católicos le oramos a María, pero pidiendo su poerosa intercesión, que ore por nosotros ante Dios, al igual como un protestante le pide a su abuelo fallecido que vele por ellos.

3. “Los santos no pueden oír sus oraciones porque están muertos”

Siento disentir pero ¿desde cuándo una persona que está en el Cielo se considera un muerto? Lo llamamos el más allá por una razón. De hecho hay una prueba bíblica de que los santos pueden escuchar nuestras plegarias: “Cuando lo tomó, los cuatro Seres Vivientes se postraron ante el Cordero. Los mismo hicieron los veinticuatro ancianos que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.” (Ap 5,8). Otro ángel vino y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Se le dieron muchos perfumes: las oraciones de todos los santos que iban a ofrecer en el altar de oro colocado delante del trono; y la nube de perfumes, con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios.” (Ap 8,3-4).

4. “La Virgen María no es importante; ella es como cualquier otra persona”

Si nuestra Santísima Madre no es importante, entonces cada mujer hubiese tenido una Concepción Inmaculada. Es por esa razón que la anterior declaración no tiene sentido, por supuesto que la Virgen María es importante, ella dio a luz a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Una de las cosas que hace tan asombrosa a la fe católica, es que reconocemos la importancia de María y la veneramos. Ella es un modelo a seguir y una santa para todos los cristianos, alguien a quien admirar porque ella se rindió ante Dios por completo. Hasta el día en que otra mujer dé a luz a Jesús, nadie será como María, ella es muy especial, una mujer sagrada.

5. “Los católicos han inventado todas sus reglas”

Cada tradición que tenemos en la Iglesia Católica tiene raíces bíblicas. Por no mencionar el hecho de que Jesús es el fundador de la Iglesia. No sé ustedes, pero Jesús no se equivoca.

6. “Dios dijo que le confesáramos los pecados a Él, no a un sacerdote”

Esta es una de mis favoritas, lo que realmente dice la Biblia es:

El mismo día de la Resurrección, Jesucristo se apareció a los apóstoles, sopló sobre sus cabezas y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos» (Jn. 20, 22-23).

Es cierto que debemos orar directamente a Dios y pedirle perdón, sin embargo, para ser absueltos de los pecados mortales que cometemos Él otorgó -directa y específicamente a sus discípulos- la facultad para que, por medio de Él, ellos fuesen capaces deperdonar los pecados. Este poder fue transmitido a cada sacerdote, sucesivamente hasta nuestros días

7. “El catolicismo es un culto”

Jesucristo fundó esta iglesia hace más de 2.000 años, difícilmente lo llamaría un culto.

8. “Los católicos no son cristianos”

La palabra cristiano se relaciona con cualquier persona que siga las enseñanzas de Cristo, y ya que la Iglesia Católica hace justamente eso, entonces somos cristianos. Por no decir que los católicos somos realmente los primeros cristianos.

9. “Los católicos agregaron libros a la Biblia”

Durante 300 años no hubo Biblia, solo escritos al azar de los apóstoles, como San Pedro por ejemplo, hasta que los católicos compilaron y establecieron un canon con lo que hoy se conoce como Santa Biblia. (Eso hasta que ocurrió la reforma protestante y un hombre llamado Martin Lutero eliminó siete libros sólo porque quiso).

10. “Los católicos creen que puedes pagar el camino hacia el Cielo”

En definitiva no creemos eso, esto es un malentendido enorme que se produjo durante la Reforma Protestante.

A pesar de los muchos estereotipos que se ciernen sobre nuestra fe, lo importante es recordar que nuestra Iglesia ha resistido la prueba del tiempo y que se ha mantenido durante más de 2.000 años- Ya sea usted católico o protestante, todos somos seguidores de Cristo, y Él es la meta final.

“La verdad es como un León.
Usted no tiene que defenderla,
déjelo suelto y se defenderá a sí mismo.”
(San Agustín de Hipona)

Este artículo fue publicado originalmente por nuestros aliados y amigos:


http://es.catholic.net/op/articulos/64296/cat/10/10-falacias-que-los-catolicos-estamos-cansados-de-escuchar.html

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


1 comentario:

  1. Tener fotos de familiares es para recordarlos, NO ES PARA ROGARLES, NI PARA PEDIRLES MILAGROs O CUALQUIER ACTO RELIGIOSO. NI AUN A LOS ANGELES PODEMOS ADORARLES,
    SOLO A DIOS SE ADORA.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK