¡El pastor brasileño Eduardo Faria se convirtió al catolicismo!






"Descubrí que la Iglesia católica de hoy es exactamente la Iglesia católica de todos los siglos, de todos los milenios. La Iglesia que fundó Jesucristo”. Eduardo Faria.

El profesor Eduardo Faria es un ex pastor protestante presbiteriano, nacido en Juiz de Fora (MG), que se convirtió al catolicismo. Hombre de gran cultura bíblica y teológica, fue protestante durante 22 años. Ingresó al seminario y el 30 de octubre de 2010 fue ordenado pastor presbiteriano. Según él, gran parte de su predicación incluía anticatolicismo y críticas a la Iglesia católica.

La conversión de Edward se produjo después de estudiar las Sagradas Escrituras, la Historia de la Iglesia, los Padres Apostólicos. Afirmó que, con esto, descubrió “que la Iglesia católica de hoy es exactamente la Iglesia católica de todos los siglos, de todos los milenios. La Iglesia que fundó Jesucristo”.

“Soy católico por varias razones, pero soy católico porque solo en la Iglesia católica encuentro a Cristo en la Eucaristía, con Jesús en el Santísimo Sacramento”, enfatizó.

El 28 de marzo de este año, Domingo de Ramos, Eduardo hizo su profesión pública de fe ante el arzobispo de Juiz de Fora (MG), Dom Gil Antônio Moreira, durante la misa en la Catedral Metropolitana de Santo Antônio. En esa ocasión, les contó a los fieles su testimonio de conversión.

A fines de 2018, Eduardo era pastor en Río de Janeiro y una pareja quería convertirse en miembro de su Iglesia presbiteriana. El hombre aceptó el Bautismo en la Iglesia Presbiteriana, sin embargo la mujer le señaló al entonces pastor Eduardo que ella no podía volver a bautizarse porque ya lo había hecho en la Iglesia católica, por lo que no era necesario ser bautizada nuevamente. Eso le dio mucha curiosidad a Eduardo, pues para él el bautismo católico no era válido, pues tenía muchos prejuicios contra la Iglesia católica.

Aunque muchas iglesias protestantes aceptan el bautismo de la Iglesia católica como válido, la Iglesia presbiteriana a la que perteneció Edward no aceptaba la validez del bautismo católico.

Esto lo llevó a emprender un estudio sobre la aceptación y la validez del bautismo en las distintas confesiones cristianas. Eduardo pensaba que los católicos tampoco aceptaban la validez del bautsimo en las iglesias protestantes y que rebautizaban a los protestantes que se volvían católicos. Entonces hizo un estudio más profundo y encontró que la Iglesia Católica acepta como válidos el "Bautismo Presbiteriano, así como el Bautismo Luterano, el Bautismo Metodista y el Bautismo Bautista, ya que es un bautismo hecho con la intención correcta, con la forma correcta, con la materia correcta. Es un bautismo realizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Un bautismo realizado con agua".

"Cuando me enteré de que la Iglesia Católica creía que el bautismo protestante era válido, eso para mí fue un grito de unidad que me atrajo muy fuertemente", dijo.

5 comentarios:

  1. Bienvenido. Gracias a Dios por haner vuelto a casa.

    ResponderBorrar
  2. Gloria a Dios 🙏✝️♥️

    ResponderBorrar
  3. Felicidades hermano por aber escuchado la voz de Dios bien venido a casa

    ResponderBorrar
  4. Estaba entre nosotros desde el vientre de su madre,bienvenido a casa,hijo pródigo.

    ResponderBorrar
  5. Bienvenido a la barca de Pedro y al corazón de Jesús.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK