Vladimir Putin: círculos liberales usan los problemas de la Iglesia Católica para destruirla


VLADIMIR PUTIN: CÍRCULOS LIBERALES USAN LOS PROBLEMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA PARA DESTRUIRLA 

En una entrevista/conversación reciente entre Vladimir Putin, Lionel Barber -editor del Financial Times- y Henry Goy -corresponsal en Moscú del periódico financiero-, el presidente ruso advierte que los liberales están usando los problemas de la Iglesia Católica para intentar destruirla.

(FT/InfoCatólica) Tras dar su opinión sobre la crisis migratoria tanto en Estados Unidos como en Europa, el presidente Putin responde a una pregunta sobre el papel de la religión en la cohesión de las naciones:

¿Diría que la religión, por lo tanto, debe desempeñar un papel importante en términos de cultura nacional y cohesión?

Debería jugar un rol en la actualidad. No puede ser expulsada del espacio cultural. No debemos abusar.

Rusia es una nación cristiana ortodoxa, y siempre ha habido problemas entre el cristianismo ortodoxo y el mundo católico. Esto es exactamente por lo que ahora voy a decir algunas palabras acerca de los católicos. ¿Hay algún problema allí? Sí, los hay, pero no pueden exagerarse en exceso y usarse para destruir a la Iglesia Católica Romana. Esto es lo que no se puede hacer.

A veces, tengo la sensación de que estos círculos liberales están comenzando a usar ciertos elementos y problemas de la Iglesia Católica como una herramienta para destruir a la Iglesia misma. Esto es lo que considero incorrecto y peligroso.

Por otra parte, ¿Hemos olvidado que todos vivimos en un mundo basado en valores bíblicos? Incluso los ateos y todos los demás viven en este mundo. No tenemos que pensar en esto todos los días, asistir a la iglesia y orar, demostrando así que somos cristianos devotos, musulmanes o judíos. Sin embargo, en el fondo, debe haber algunas reglas humanas fundamentales y valores morales. En este sentido, los valores tradicionales son más estables y más importantes para millones de personas que esta idea liberal que, en mi opinión, en realidad está dejando de existir.

¿Entonces religión, religión no es el opio del pueblo?

No, no lo es.

Fuente infocatolica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK