martes, 23 de julio de 2019

Arqueólogos israelíes afirman haber hallado la casa de Pedro y Andrés

Posible casa de S. Pedro y S. Andrés en Galilea
ARQUEÓLOGOS ISRAELÍES AFIRMAN HABER HALLADO LA CASA DE PEDRO Y ANDRÉS

En una iglesia bizantina encontrada en El Araj, entre los lugares bíblicos de Cafarnaúm y Kursi Arqueólogos israelíes afirman haber hallado la casa de Pedro y Andrés

Aseguran que lo que hoy es una iglesia bizantina de la región de Galilea fue la antigua casa de dos discípulos de Jesús

Solamente se ha excavado un tercio de la iglesia, desde que se inició el proceso arqueológico hace dos años

Esta exploración está sacando a la luz un pueblo romano, con "cerámica, monedas, vajilla de piedra dura característica de los hogares judíos del siglo I"

Arqueólogos israelíes anunciaron este viernes el hallazgo de una iglesia en la región de Galilea, la cual aseguran fue erigida en el lugar de la antigua casa de los apóstoles Pedro y Andrés.

Esta iglesia bizantina fue encontrada en El Araj, entre los lugares bíblicos de Cafarnaúm y Kursi, anunció Mordechai Aviam, director de las excavaciones arqueológicas. Según Aviam, se trataría de Betsaida, un pueblo de pescadores donde nacieron Pedro y su hermano Andrés, según el Evangelio de Juan.

San Pedro, expescador, es considerado por la religión cristiana como uno de los primeros discípulos de Jesús. Para la Iglesia católica, es el primer papa.

La iglesia hallada se corresponde con la descripción que hace de ella el arzobispo bávaro Willibald, durante su viaje a Betsaida en 725: en aquel entonces indicó que una iglesia había sido construida en el lugar donde vivieron Pedro y Andrés, según Aviam. "Entre Cafarnaúm y Kursi, hay un único lugar que este visitante del siglo VIII describe como iglesia", subraya Aviam. "Y hemos descubierto" este templo.



"Solo hemos excavado un tercio de la iglesia, incluso algo menos, pero sí se trata de una iglesia, estamos seguros", declaró. "La estructura es la de una iglesia, las fechas [de construcción] son de la época bizantina, los mosaicos en el suelo son típicos" del periodo.

Se trataría de Betsaida, un pueblo de pescadores donde nacieron Pedro y su hermano Andrés, según el Evangelio de Juan

Las excavaciones, que comenzaron hace dos años, sacaron a la luz un pueblo romano, con "cerámica, monedas, vajilla de piedra dura característica de los hogares judíos del siglo I", precisó el director de la exploración arqueológica.

Otros sitios como el lugar de nacimiento de san Pedro podrían ser identificados. A dos kilómetros de El Araj, el lugar de Et Tell es objeto de una excavación desde 1987, en la que se hallaron ruinas de un antiguo templo romano.

Para el profesor estadounidense Steven Notley, asociado a las excavaciones en El Araj, hay que continuar las investigaciones antes de establecer con certeza que se trata de Betsaida. "Hallar una inscripción [...] que describa en memoria de quién fue construida" la iglesia sería una buena manera de garantizarlo, declaró al diario israelí Haaretz.

Francisco ante la tumba de Pedro
Fuente religión digital

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES