Facebook prohíbe citar a San Agustín como supuesto "discurso de odio"


FACEBOOK PROHÍBE CITAR A SAN AGUSTÍN COMO SUPUESTO "DISCURSO DE ODIO"
Por Dorothy Cummings McLean 

Una decisión de Facebook de prohibir una cita para amantes de la paz por parte de San Agustín de Hipona, un teólogo y filósofo católico del siglo V, tiene un escritor católico que se está rascando la cabeza. 

Al darse cuenta de que dos amigos sacerdotes habían sido censurados por el gigante de los medios sociales por publicar el consejo pastoral del santo, Dominic Bettinelli, de Massachusetts, publicó las mismas palabras en su muro de Facebook el viernes. Luego, él también recibió una advertencia de que la publicación iba en contra de los "Estándares comunitarios sobre el discurso de odio" de Facebook. 

La cita que Facebook considera tan ofensiva es la siguiente: 

Nunca asumamos que si vivimos vidas buenas estaremos sin pecado;nuestras vidas deben ser elogiadas solo cuando continuamos pidiendo perdón. Pero los hombres son criaturas sin esperanza, y cuanto menos se concentran en sus propios pecados, más interesados ​​se vuelven en los pecados de los demás. Buscan criticar, no corregir. Incapaces de excusarse, están listos para acusar a otros. 

La cita, explicó Bettinelli en unpost enérgico sobre la acusación de "discurso de odio", es de una homilía del santo incluida en laLiturgia Católica Romana de las Horas , también conocida como la Oficina Divina. 

"¿Odiar el discurso?", Preguntó Bettinelli. “Es lo opuesto al discurso de odio. Es un llamado para que las personas dejen de enfocarse en los pecados de los demás y se concentren en los propios. Agustín simplemente está reformulando las propias palabras de Jesús del Evangelio: "¿Por qué notas la astilla en el ojo de tu hermano, pero no percibes la viga de madera en tu propio ojo?" (Mateo 7: 3). 

El autor creía que la publicación había sido rechazada por un algoritmo informático. Sin embargo, cuando se le ofreció la opción de una revisión humana, Bettinelli la tomó y descubrió que incluso un supervisor humano en Facebook consideraba que la cita infringía las "Normas de la comunidad". 

Facebook invitó a Bettinelli a responder a su rechazo de su apelación. Escribió lo siguiente: 

Todavía no entiendo por qué esto es un discurso de odio. Es una cita de un santo católico que expresa lo contrario del discurso del odio. Esencialmente está reafirmando las palabras de Jesucristo en los Evangelios para dejar de preocuparse por lo que el otro hombre está o no está haciendo y preocuparse por sus propios defectos. ¿Está diciendo Facebook que el evangelio es discurso de odio? Pero lo que es peor es que ahora no entiendo más de lo que es una violación de los estándares de su comunidad que antes. No puedo, por mi vida, averiguar por qué calificas este discurso de odio. 

A Bettinelli ahora le preocupa que los usuarios de Facebook terminen en "la cárcel de Facebook", es decir, no puedan publicar en Facebook, solo por citar la Biblia o compartir una "palabra de aliento de un santo". 

Bettinelli le dijo a LifeSiteNews que pudo haber encontrado el quid del problema. 

"Un amigo solo publicó 'los hombres son criaturas sin esperanza' y eso fue prohibido, por lo que parece ser la parte relevante del discurso del odio", dijo. 

Mientras tanto, Bettinelli no está dispuesto a dejar que Facebook se salga con la suya con la calumnia de San Agustín. 

"Si FB no quiere que lo publique, lo voy a publicar en un blog y luego haré un podcast sobre él y lo apestaré hasta que alguien con algo de poder haga que FB lo haga. admita que las citas de los primeros padres de la Iglesia no son [sic] discurso de odio " , escribió" en Facebook. 

Facebook ha sido implicado en censurar opiniones conservadoras y cristianas. Recientemente, el CEO Mark Zuckerberg declaró que Facebook había bloqueado intencionalmente los anuncios pro-vida en el período previo al referéndum de Irlanda para eliminar el derecho a la vida del niño por nacer de su constitución.Facebook también ha sido declarado culpable de violaciones de privacidad y enfrenta una multa de cinco mil millones de dólares. 

Fuente, lifesitenews

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK