Este año salí del clóset. El impactante testimonio del Padre Álvaro



ESTE AÑO SALÍ DEL CLÓSET. EL IMPACTANTE TESTIMONIO DEL PADRE ÁLVARO

Como lo oyen, este año me decidí a salir del clóset. Después de ver a tantas personas que presumen sus “diversidades” y les aplauden y les dicen “que valientes”, etc. Me hice la pregunta ¿y por qué yo no? Así que tomé la decisión, este año el padre Álvaro saldría del clóset.

Me decidí y saqué mi sotana del clóset, a partir de enero empecé a usarla diariamente desde la mañana hasta antes de dormir. Así nomas a la brava, sin anuncios solemnes, sin darle muchas vueltas, sin dar explicaciones previas. Sin buscar alabanzas por ello y sin temerle a las burlas e insultos o miradas de extrañeza.

¿Cuál fue mi sorpresa? Muchas

Primera: Nunca pensé que usar sotana diaria me pudiera hacer tan feliz como sacerdote. Me ha facilitado en la calle hacer tanto bien como no me hubiera podido imagina. He bendecido, aconsejado, ayudado, he confesado tantas personas con las cuales la confianza se dio por verme sotana.

Segunda: Para mi sorpresa, aun andando en lugares muy diversos como el centro comercial, el cine, restaurantes, pachangas, piñatas, tianguis, la zona de tolerancia del centro de la ciudad, la feria del libro, etc. Y habiéndome topado con todas las tribus urbanas habidas y por haber, en 5 meses no he recibido ningún insulto o falta de respeto por parte de nadie; aún gente abiertamente anticatólica. Lo triste de esto, la única burla seria que he recibido por usarla fue por parte de un sacerdote.

Tercera: Tristemente es tan poco habitual ya que el sacerdote diocesano use sotana negra que he sido confundido generalmente con religioso. En estos meses he sido confundido con: Franciscano, Agustino, Monje, Misionero, Seminarista, Caballero Jedi (no es broma), karateka, Dark, Maniquí (tampoco es broma). Y muchas veces también me han confundido con sacerdote, lo cual es bueno. Me hace pensar a que grado nos hemos secularizado que ya no se asocia al sacerdote diocesano a la sotana en la vida diaria.

Cuarta: Para ser una sociedad “antirreligiosa” es notable el número de personas que me pide la bendición, mas cuando generalmente, una persona que me la pida de forma espontánea hace que los que están cerca me la pidan también.

En conclusión, estoy muy feliz de haber tomado esta decisión, cuando lo hice, pensé hacerlo por un año; pero ahora puedo afirmar que es algo que quiero hacer de manera estable. Me ayuda, me hace feliz, ayuda a las personas a hallar mas fácilmente a un sacerdote y la gracia. Le recuerda aún a los alejados que Dios sigue rondando por el mundo; me recuerda constantemente que donde ande represento a Jesús y su Esposa la Iglesia.

Me recuerda que la maldad se sabe disfrazar de “ángel de luz”, es decir: ni los raros de la feria del libro y de la misión dragón les he visto el odio y desprecio en los ojos que le veo a los testigos de jehová y a los cristianos cuando ven un sacerdote. Al contrario, muchos se han acercado a tener diálogos interesantes. Hasta los malvivientes del centro se han acercado con respeto a pedirme la bendición. Es curioso ver de dónde brota más el odio. El que tenga oídos que entienda.

Además, me recuerda que quiero un día llegar a ser Santo: ¿Imagino a san Juan Bosco, a San Ignacio de Loyola, a Francisco Javier, San Felipe Neri, Santo Tomás de Aquino, ¿a San Francisco de Asís sin su sotana o habito? No; ¿Quiero ser santo? Si, por lo tanto, es bueno usar la sotana.

Usarla me confirmó una verdad olvidada, la sotana es un sacramental, es decir suscita la gracia y dispone a las personas a recibirla. el cleryman (camisa clerical) no lo es.

Por último, no me voy a dar aires de grandeza por usar sotana diaria. No me hace en automático ni mas grande ni mas santo que los demás sacerdotes. Pero me ayuda enormemente, invito a los demás padres a que sean valientes, saquen su sotana del closet, úsenla más seguido y verán el bien que se hacen a sí mismos y a las almas. No van a lamentarlo. †

Fuente. @PadreMatrix

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


6 comentarios:

  1. El padre Luis Toro no usa cuando les predica a los hermanos separados porque dice que así es más fácil llegar a ellos y no lo rechacen. El ha convertido a muchos hermanos separados.

    ResponderBorrar
  2. Que bonito ejemplo,la sotana es respeto hacia el sacerdote ,o, curita,los creyentes siempre vamos a respetar al curita,con sotana o sin sotana,porque amamos a nuestro señor Jesucristo,y respetamos a nuestros sacerdotes,pero felicito al curita que usa sotana,es respetado,un abrazo ejemplo a seguir

    ResponderBorrar
  3. Bendiciones padre ! Tambien añoro ver un sacerdote con sotana me inspira mucho respeto

    ResponderBorrar
  4. Yo no entiendo por qué los saderdotes se quitaron la sotana si la usarán atraerian más jente que seaido para otras iglesias conosi un saderdotes padre Jaramillo nunca se quitó la sotana era negra estaba viejita asta que murió dios los bendiga deberían bolber ala sotana ustedes son ijos de Dios son apóstoles de.dios.milbendiviones

    ResponderBorrar
  5. A tal grado de desmadre han llegado algunos "sacerdotes" diocesanos de San José (Costa Rica) que ya no usan ni el alzacuello ( el cleryman) mucho menos la sotana. El caso que yo conozco, por cercanía, es que le da verguenza y prefieren que los miren como civiles y no como sacerdotes, causando mal testimonio y un daño a la Iglesia Católica, Yo me pregunto, para qué diablos, el día que se ordenaron, se tiraron de panza jurando obediencia al obispo y a la Iglesia cuando ésta pide que se usa la sotana, así lo pidió Paulo VI y otros papas también.

    ResponderBorrar
  6. Desde San Cristóbal,Venezuela,Alfredo Antonio Ramirez Contreras; trato de ser católico ciento por ciento y de profesar mi fé en todos los ambientes donde me encuentre y es admirable la fuerza que se siente al ver a un sacerdote en la calle con sotana,eso es valentía y santidad,perfección cristiana,yo también deseo ser santo y que mi família sea santa,mis hijos,mis nietos,mi esposa,mis hermanos,mis sobrinos,mis amigos,ésto solo se logra con la Eucarístia en nuestras vidas y la santa confesion periodica junto a la santa misa,la practica de las virtudes cristianas,con valentía,sin dobleces ni posturas ambiguas ante las ideologías,vivir nuestra fé católica así nos persigan y nos maten,matarán nuestros cuerpos más no nuestras almas que son de Nuestro Señor Jesucristo amén,amén ,amén por los siglos de los siglos

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK