domingo, 7 de julio de 2019

“¡Victoria va para adelante!”: La bebé que nació viva tras “aborto legal”


“¡VICTORIA VA PARA ADELANTE !”: LA BEBÉ QUE NACIÓ VIVA TRAS  “ABORTO LEGAL”

por Pablo Cesio

La “bebé milagro” que sorprendió a América Latina, bautizada con el nombre de Victoria, aumentó de peso y comenzó a recibir leche de fórmula. Su padrino, Erwin Bazán Gutiérrez, cuenta a Aleteia más detalles del caso.



“La doctora me permitió tocarla y la verdad es que es una sensación única, tomar su pequeña mano y darte cuenta que estás frente al milagro de la vida”.

Estas palabras corresponden a Erwin Bazán Gutiérrez, el padrino de bautismo de la pequeña Victoria, la bebé boliviana que se transformó en noticia a nivel internacional luego de sobrevivir a una interrupción Legal del Embarazo (ILE) con 26 semanas de gestación.

¡Va para adelante!

Luego de esto -y tras haber sido bautizada de emergencia en el hospital en donde se desarrolló su complejo caso, sitio donde permanecía en cuidados intensivos desde una primera instancia-, Erwin había señalado a Aleteia que “las próximas semanas serían claves en la vida de la pequeña Victoria”.


Y así fue. Según confirmó recientemente Erwin a Aleteia, “Victoria va para adelante” y comenzó a subir de peso (actualmente en 1 kilo 300 gramos).

“No ha tenido complicaciones en su cuadro de salud. Lo que más se cuida es que no se vayan a presentar infecciones que podrían desestabilizarla. Pero afortunadamente su cuadro es estable”, expresó Erwin.


Ha comenzado a recibir leche de fórmula en pequeñas cantidades a través de sonda oral. Sin embargo, sigue con respiración artificial”, prosiguió.

“La verdad es que tenemos mucha expectativa que pronto pueda comenzar a respirar por sus propios medios”, agregó, Erwin.

El bautismo de Victoria en imágenes: 


La madre de 14 años, el otro drama de fondo

Detrás del milagro de Victoria aparece el caso de su madre, una adolescente de 14 años víctima de una violación, algo que la llevó a rechazar el embarazo, con el apoyo de su familia. La joven madre permanecía en estado de shock, pero su situación nunca fue olvidada, pues desde un primer momento a nivel de Iglesia en Bolivia se ofreció “mano tendida” para darle contención, tal cual ya publicó Aleteia.

En ese sentido, Erwin recodó que actualmente su madre sigue recibiendo asistencia profesional en su domicilio. “Tanto de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pero también a través de una profesional del Servicio de Orientación Familiar (SOF), dependiente de la Iglesia católica”, comentó.

Sigamos rezando por la pequeña Victoria para que pronto pueda comenzar por sus propios medios, siga recuperándose, saliendo de la maternidad e ingresando a un hogar. En definitiva, que Victoria se siga convirtiendo en testimonio viviente de que en medio de las situaciones humanas más complejas –que merecen respaldo y apoyo- hay alternativas al aborto.

Fuente aleteia 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES