Parroquia Nuestra Señora de la Salud. La paz sobre ruedas


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. LA PAZ SOBRE RUEDAS

“A fin de acercar nuestra parroquia a las ferias vecinales del barrio, hemos diseñado de forma específica una capilla rodante. Se sube por una escalerita a la parte trasera. Adentro, las imágenes religiosas y la música sacra serán un ámbito para la plegaria y la paz interior”

Con este mensaje publicado a través de las redes se ha presentado una propuesta de cercanía de una parroquia de la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la gente. Se trata de Santa Bernardita y su “capilla rodante”, una iniciativa que va de la mano con aquello de “iglesia en salida”, algo tan mencionado por el papa Francisco, pero que en Uruguay, el país más laico de América Latina, no deja de generar cierta sorpresa.

“El domingo 4 de agosto (San Juan María Vianney) bendeciremos y presentaremos en público a la flamante Capilla Rodante. Su objetivo es acercarse a las ferias del barrio para dar la oportunidad de que cualquier vecino pueda subir a tener un momento de paz, oración o meditación”, se indica también al recordar el momento que tendrá lugar la bendición de esta capilla rodante.

“Casa de Todos”

En los últimos meses han sido más que visibles los esfuerzos a nivel de diversas comunidades de Montevideo de buscar acercamiento con los más alejados de la fe.

Un claro ejemplo es lo acontecido con diversos voluntarios que han estado recorriendo lugares públicos, en el marco de la Misión “Casa de Todos” inmersa en el “Programa Misionero Jacinto Vera” (primer obispo de Uruguay), con un distintivo especial: el uso de chalecos amarillos.

El fin, tanto de aquellos como de los mentores de esta capilla rodante es similar: golpear corazones, buscar a quienes se alejaron de la fe, salir al encuentro de quienes aún se preguntan por el sentido de sus vidas. En definitiva, darles a otros la posibilidad de encontrar un momento especial de paz y oración en medio de los ruidos de la cotidianeidad.

Fuente diocesisdecelaya

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK