Y José no la conoció hasta que dió a luz un hijo. ¿Significa que María dejó de ser Virgen?


JOSÉ REALMENTE CONOCIÓ A LA VIRGEN MARÍA, DESPUÉS DE NACER JESÚS.
EL USO DE LAS PALABRAS «HASTA» Y «CONOCER» EN LAS ESCRITURAS
Por Álvaro Molina

Las palabras HASTA y CONOCER han sido mal entendidas por muchos, en especial por grupos del protestantismo que nacieron a mediados o finales del siglo XIX. Ellos son los que hoy quieren imprimirle un significado moderno a esas palabras que son usadas en un contexto y significados profundamente diferentes de los que hoy les damos.

San Mateo 1,25: «Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.»

El uso de la palabra «hasta» en ese versículo no es para indicar que José sí tuvo relaciones carnales con la virgen María después del nacimiento de Jesús. En este versículo la palabra «hasta» se usa para hacer énfasis en que José no tuvo intervención alguna en el embarazo de María. Nuestros hermanos protestantes porfían y dicen que el contexto claramente indica que sí hubo relaciones carnales, que es lo que naturalmente se puede colegir.

En las escrituras la palabra «hasta» sirve solamente para indicar la condición en que se desarrollan los eventos dentro de un período de tiempo, o bien para enmarcarlos dentro de un límite de tiempo, límite que no necesariamente nos sirve para deducir que ocurrieron otras cosas después del evento descrito. Unos ejemplos:

1 Samuel 15,35: «Samuel no vio más a Saúl hasta el día de su muerte.» ¿Será que Samuel, después de muerto, se levantó de su tumba para ir a ver a Saul?

2 Samuel 6,23: «Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.» ¿Será que, despues de muerta, Mikal sí tuvo hijos?

San Mateo 28,20: «Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.» ¿Será que, después del fin del mundo, Jesús tiene planeado abandonarnos?


Sobre la palabra «conocer» también hay cierta confusión, dado el significado que esta palabra adquiere, al ser usada en un contexto que apunta a relaciones de pareja, en ciertos pasajes de las escrituras. Debido a eso muchos porfían en que conocer se refiere únicamente a tener relaciones sexuales, cuando en realidad bien puede referirse a otro tipo de evento. Unos ejemplos:

Deuteronomio 9,24: «Habéis sido rebeldes a Yahveh vuestro Dios desde el día en que os conoció.»

San Juan 13,35: «En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»


Como puede verse, sería harto escandaloso que la palabra «conocer» tuviera únicamente el significado que implica relaciones sexuales. Más bien contamos con otra palabra, que es usada en la biblia para dar a entender que hubo relaciones carnales. Se trata de la palabra «llegar». Ejemplos:

Génesis 16,4: «Llegóse, pues, él a Agar, la cual concibió. Pero luego, al verse ella encinta, miraba a su señora con desprecio.»

Génesis 38,2-3: «Allí concoció Judá a la hija de un cananeo llamado Súa y tomándola por esposa se llegó a ella; ella concibió y dio a luz un hijo, al que llamó Er.»


En este último pasaje, podemos ver las dos palabras dentro de un mismo contexto. Judá conoció a la hija de Súa. Ya casados, Judá se llegó a ella, y ella concibió.

A diferencia de lo que muchos alegan, que el parto le quitó la virginidad a María, en realidad ella permaneció siempre virgen, incluso después del parto, ya que la virginidad se pierde solamente al tener relaciones sexuales. Eso lo puede reconfirmar cualquier diccionario con solo consultar el significado de la palabra virgen.

Por otro lado, si la virgen María tenía planeado mantenerse siempre virgen, ¿por qué el evangelista usó la palabra «conocer»? En griego koiné la palabra conocer se dice ginoskó, que significa conocer, darse cuenta, ponerse al tanto. Cuando en San Mateo 25,1 el evangelista dice que José no la conoció hasta que ella dio a luz a Jesús, significa que José no estaba plenamente al tanto del alcance de su papel como padre adoptivo del hijo de María, Jesús, hasta después que este nació.

Es de notar que se dieron eventos contundentes después del nacimiento de Jesús, eventos que seguramente impactaron profundamente a José. Llegaron pastores para adorar al niño. También llegaron unos magos de oriente, con regalos, para adorarlo. La Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto, dejándolo todo en su tierra, para convertirse en extranjeros en una nación lejana. Luego les fue avisado que podían regresar a casa cuando el peligro ya había pasado, con lo cual tuvieron que vivir otro éxodo, para abandonar aquel hogar de varios años y regresar a su tierra natal. Si leemos todo esto, es fácil darse cuenta de que José en verdad conoció quién era realmente su esposa hasta después de que Jesús nació. Fue hasta entonces que José conoció que ella era la madre del Mesías, la madre del Hijo de Dios. Hasta antes del parto, es probable que José haya sido asaltado por las dudas.

Tal vez algunos dirán que no es concebible que José haya tenido dudas, pero entonces recordemos al primer Papa, Pedro, que negó a Jesús, a Tomás que no creyó en su resurrección, a Judas que se ahorcó porque nunca creyó en Jesús. Todos ellos fueron testigos del poder y autoridad de Jesús sobre este mundo, y aun así dudaron. Las escrituras no lo dicen claramente, pero nos dan a entender que José nunca llegó a conocer a Jesús adulto, en su ministerio. Si aquellos doce, que vieron a Jesús hacer tantos prodigios, dudaron, imaginemos ahora las dudas que aquejaron a José cuando Jesús apenas se estaba gestando.

José no conoció a la verdadera virgen María hasta que Jesús nació. Fue entonces que José supo que ella era la Llena de Gracia, la madre de Dios Hijo, la Reina del Cielo, la que se mantendría siempre virgen. Pero todo esto lo pudo saber José por medio de Jesús, al verle adorado por coterráneos y extranjeros. José probablemente no vio a Jesús obrar milagros, pero vio cómo el mundo se arrodillaba ante él, y así fue cómo José conoció verdaderamente quién era su esposa, la virgen María.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


51 comentarios:

  1. Ahí, Alvaro Molina estas igual que Jesus Mondragon, decir que Jose NO sabia lo que estaba pasando con Maria, es una maliciosa forma de engañar, DECIR que Jose NO creyo lo que el Angel del Señor le mando en sueños, A JOSE lo ponen USTEDES LOS CATOLICO COMO UN INCREDULO y DESOBEDIENTE ANTE DIOS.
    IMAGINENSE, JOSE LE PUSO COMO EL ANGEL ME INDICO, LLAMARAS SU NOMBRE JESUS.
    VAYA MANERA DE DESACREDITAR A JOSE👎👎👎👎👎👎
    No se puede defender lo infedendible, JESUS tiene que ganar en nuestro Corazon y no el error. Ser humildes y aceptar la Verdad de Cristo nos lleva al cielo y no al infierno, asi tambien fue duro para muchos Judios aceptar que Cristo es el Hijo de Dios, mas aquellos que no creyeron en El lo mataron. Pero estos versiculos nos demuestran que Dios no miente, Mateo 1:18 "Y el nacimiento de Jesucristo fué asi:Que siendo Maria su madre desposada con Jose, ANTES que se JUNTASEN, se hallo haber concebido del Espiritu Santo". Y tambien Mateo 1:25 " Y no la CONOCIO hasta que pario a su hijo primogenito: y llamo su nombre JESUS."
    Maria y Jose se unieron en matrimonio para tener mas hijos e hijas.
    Si Maria estaba preparada para no tener marido entonces ¿Porque se queria casar con Jose? Si, para formar familia y tener hijos.
    ¿Tenian planes de casarse Maria y Jose? Si, como novios planeaba eso. Si ya la CONOCIA y se IBAN a CASAR, entonces ¿Porque dice que no la CONOCIO hasta que dio a luz a su primer hijo? Porque se JUNTARON y CONOCER aqui significa que tuvieron Relacion Marital.
    ¿Quien les dijo que es pecado casarse, seguro que la apostasia que ocurrio en la iglesia de Cristo como lo dice 1a Timoteo 4:1-5 Y hasta el dia de hoy siguen practicando Prohibir Casarse y Abstenerse de Alimentos.
    Pero en la iglesia verdadera de Cristo los Obispos tienen que estar casados, marido de una sola mujer y tener hijos en sujecion y ademas de otros requisitos como lo MANDA DIOS en 1a Timoteo 3:1-7.
    Ciertamente Dios no se equivoca, se ahorrarian tantas Demandas de Abusos de Niños.
    Busquen la iglesia de Cristo para ser añadidos a ella para ser salvos,Hechos 2:47 Y Conviertanse al Señor Hechos 2:38.
    No luchen Contra Dios, hasta Jose queria dejarla en SECRETO a Maria, pero Dios le dijo que no la dejara porque lo que habia en ella era Obra del Espiritu Santo, IMAGINENSE, JOSE QUERIA DEJAR A MARIA. Pero se juntaron despues que nacio JESUS para tener mas hijos.
    Otro ejemplo de CONOCER para indicar que se refiere a tener mas hijos, Genesis 4:25" Y CONOCIO de nuevo Adam a su mujer , la cual pario un hijo, y llamo su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otra simiente en lugar de Abel, a quien mato Cain."
    Amen, mas claro Dios no puede ser, si queremos ser humildes y que Cristo gane en nuestro Corazon y no el ERROR.
    Ven Señor Jesus pronto, la iglesia de Cristo te espera.
    Amen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pesar que explicación tan absurda no la conoció hasta que tuvo a Jesús.ella cumplí con traerlo al mundo y siguió con su.deber marital que impedía que tuviera relaciones y más hijos con José en qué parte de la Biblia se le ordena eso dice que Jesús estaba enseñando las escrituras y uno de los que estaban allí le dijeron a fuera está tu madre y tus hermanos quiere decir que Jesús tuvo hermanos uno de sus discípulos Hera su surmano

      Borrar
    2. SI EN TU BIBLIA EN LUCAS 1 VERSÍCULO 43 DUCE QUIEN ES LA MADRE DE CRISTO PORQUE NO PIENZAS QUE FUE SIEMPRE VIRGEN

      Borrar
    3. Hay por Dios no soy protestante, pero que incoherente es este Señor con todas esas cosas que dice de José.Y cual es el problema que María fue mujer también,al fin quien creó el matrimonio y la pro relación fue el Dios mismo.Que querrá ganar esta gente con ese cuento que María siempre virgen...Y entonces como parió al parir se rompió por las contracciones, o fue que le hicieron cesárea en esa época o peor aún apareció como el pesebre Jesús.Por Dios el matrimonio es una bendición de Dios y ser madre mucho más y María no sé convierte en pecadora por tener un esposo a su lado.Y menos por ser madre.Dejen ya de enseñar tantas cosas que no son. María fue una maravillosa sierva del señor ella misma lo dijo he aquí tu sierva, pero no traten de inventar cuentos que no son.

      Borrar
    4. Los protestantes quieren de todas formas meterles hijos a la virgen María.
      Disfrazado palabras bonitas
      El diablo se disfraza como ángel de luz.
      2 corintios 11 14
      Sabta María madre de Dios Ruega x nosotros los pecadores y x los hermanos separados q viven engañados x falsos profetas

      Borrar
    5. No necesariamente porque no todos aún por medio de sueños comprenden "todo" lo que tienen que comprender... por intuición se dejan guíar pero no necesariamente es porque lo entiendan o lo comprendan

      Borrar
    6. Las sectas son lo más mentiroso que existen por eso son las iglesias del diablo apostando asiendole la contraria a Dios todo poderoso . Y sin darse cuenta ojalá un día abran los ojos

      Borrar
    7. Como los sectarios diezmeros protestantes su tío Martín Lutero no les dejo Biblia por eso no las entienden

      Borrar
    8. Muy cierto por ai Anda un sacerdote llamado luis toro q tuersee las escrituras

      Borrar
    9. Mateo 13:55 lo explica

      Borrar
    10. Osea que Jose y María se casaron o se juntaron no tuvieron relaciones?? Entonces siguió siendo virgen hasta el día de su muerte pero si se casaron y tuvieron relaciones dejo de ser virgen así de sencillo

      Borrar
    11. Excelente explicación...las fábulas romanas cumplen el dicho..." Una mentira q se repite por años, o siglos", se llega a creer como verdad por los fanáticos religiosos dogmaticos

      Borrar
  2. Lo siento, la VERDAD NO LA PUEDAN TAPAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesariamente porque no todos aún por medio de sueños comprenden "todo" lo que tienen que comprender... por intuición se dejan guíar pero no necesariamente es porque lo entiendan o lo comprendan

      Borrar
  3. Es verdad no se puede negar, la palabra no se puede contradecir asi misma, lo mas importante de un judio es la familia una mujer estéril lo consideraban como una maldición y mas si una mujer se negaba a dar hijos a un hombre justo como josé. Mateo 1:25 " Y no la conoció hasta que pario a su HIJO PRIMOGENITO" quien fue la que PARIO? Maria, a su hijo que? PRIMOGÉNITO mira que no dice a su hijo UNIGENITO, EL CUAL SI ES el UNIGENITO DE DIOS, PERO PRIMOGÉNITO DE MARIA. el significado de primogenito es el primero de otros que iban a nacer, por eso la palabra habla de primogenito de maria y jose y no el unigenito de ambos.
    Maria cargó al salvador del mundo en su vientre y ahora ella lo debía cargar en su corazón para ser salva por eso la nombran solo cuando nace, cuando el vuelve jesus a su ciudad, cuando muere jesus y ya reunidos recibiendo el bautismo del espiritu santo con los 120 en el aposento alto.

    ResponderBorrar
  4. El problema de los protestantes es que ellos no pueden discernir las cosas del espíritu porque no lo poseen.
    Sabrán ellos que quiere decir la "la llena de Gracia" porque ellos se creen los llenos de gracia que Dios les perdona sus pecados sin pagar sus deudas y van directo al cielo, y contradicen aL Espíritu Santo que el puede perdonar el pecado original eso es blasfemia contra Ël.
    María nació sin pecado original . Cuál fue el pecado original? hay que discernir espiritualmente que fue la sexualidad, el hombre decidió engendrar su propia especie. por eso Jesús dice que lo que nace de carne carne es y lo que nace de espíritu espíritu es...... la Santa Familia es un ejemplo de a familia que debía ser antes de la caída, el Espíritu Santo engendraba y Adán y Eva serían virgenes ´porque Jesús dice que en el cielo todos vivirán como hermanos.
    El Espíritu Santo llama a la santidad a José cuando le dice que no tema que el hijo de María es del Espíritu SANTO y le reconoce como padre adoptivo al decirle que le pusiera nombre.
    14: 4,5 dice que los 144 no se mancharon con mujeres y son los que siguen al cordero donde quiera que va, fueron rescatados de los hombres no tienen tachas.... Jesús dice que hay eunucos que se hacen asi mismo por el reino de los cielos
    El lleno del Espíritu Santo cumple a cabalidad del primer mandamiento de Dios " amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas" entender esto hay que tener espiritualidad ..... alli te lo dice todo: tu cuerpo, tu alma, tu espíritu se unen al Espíritu de Dios y se hace uno con Él...solo a Él amaras y en añadidura cumples con el 2° amarás a tu prójimo como a ti mismo ..... entiendes lo que esto quiere decir: los verás como a tu hermano no desde el punto de vista sexual ..... y allí estuvo la caída...
    Jesús le dijo al Joven rico "DEJA TODO y sigueme".... entiendes TODO....eso hicieron los Apóstoles cuando Pedro le dijo a Jesús nosotros dejamos todo por ti...
    Podría seguir ampliando pero basta con esto.
    Ustedes han descuartizado el cuerpo de Cristo que es su Iglesia que el compró para su padre con su sangre......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Falso lo que dices porque antes de tener sexo Adán y Eva ya Dios le había dado la orden de multiplicarse y como lo iban a hacer? Mirándose no creo...El matrimonio es sagrado y Adán y Eva no pecaron por eso y tampoco estaban en el cielo sino en la tierra por favor

      Borrar
    2. Las afirmaciones mas estupidas que he leido, hasta un cura lo reprenderia por tamañas boberasDecir que el Sexo fue la Caida es Mentira la Biblia nunca dice eso; Que el Espiritu Santo engendraria en Eva es otra sandez que nunca se había dicho. Ya HAY sacerdotes monjas y Maestros como el de la Universidad Complutense de MAdrid Catolicos que NO LE VEN PROBLEMA QUE MARIA Y JOSE TUVIERAN RELACIONES Y PROCREARAN.
      Ahhh pero los hipocritas Catolicos no se Revelan contra Aberraciones en Contra de Nuestro Señor como Jesucristo Superestrella y las de Codigo D´vinci que Presupoone Jesus Tuviera Hijos con la MAgdalena y los Misterios diabolicos de la Parroquia de Rennes Le Chateau, el Codex Gigax diabolico misterioso.

      Borrar
  5. El primer pecado fue creer que Dios mentía, el segundo desobedecerlo, y el tercero tratar de ocultarle a Dios el pecado. El mando a Adán y Eva multiplicarse. Eso sólo puede ser a través del sexo, o sino sólo lo hubiera hecho con su aliento en la tierra pero el mando a Adán y Eva hacerlo. No hay base ne la Palabra de Dios que indique que María permaneció virgen. Hay que entender los contextos y ya.

    ResponderBorrar
  6. es increhible la mandra en que quieren seguir engañando ala gente yo tengo como 8 años leyendo las escrituras y claramente dice q maria conocio a jose asta despues de dar a aluz osea maria era ciega? y no conocia a jose o que eso es lo q da entender ester seudo carolico, dice q no cocnocio y todos savemos q se refiere a lo sxual claro esta q conocio hobre muy diferente ala palabra conoser q se mensiona en otrros capitulos deveras sres. catrolicos leean no esten ahi ñpor conveniencia despierten de sus locuras de estos señores violadores de niños en todas las religiones ay de todo pero estos ya rosan la lucra el padre toro mejor dicho [el toro loco], dice q jesus fue catolico q esa freligion dejo q pedro fue el primer papa q bautices niños para salvacion etc q la confirmacion es para civir el espiritu santo q el santo padre la biblia dice q no hay un solo justo hacen santo al hombre ejemplo juan pablo juan diego eso de la aparicion de la virgen de guadalupe es un engaño español. todo la freligion es mentira la religion catolica la hizo el emperador constantino no quiero cambiar al mundo solo habran los ojos lean la biblia el toro loco es mas falso y mentiroso

    ResponderBorrar
  7. la binlia en ningun lado dice q tuvo mas hijos la virgen maria pero los mensiona cuando van a buscalos y el aclara q sus hermanos son los hacen la boluntad de su padre o se los niega porq no le cree, son hermanos de sangre mas no en espiritu o sea mas claro ni el agua ta,bien los mensiona cuando dice q sus hermanos le decian q estaba loco y el dijo esas palabras de que nadie es profeta en su tierra recalco el los rechaza por q nos son sus hermanos de espiritu y la biblia dice q eran sus hermanos en esos dos pasajes torivio aclara esta parte aVER MENTIROTA DIRAS.

    ResponderBorrar
  8. " conocer " en este contexto es " no tuvieron relaciones sexuales " y hasta "sin que ", pero despues ? Surge de las alabanzas a Maria en Lc y Mt 1 y 2 2 Llena de Gracia" que empalma directamente con la virginidad perpetua comouno de los dones mas sublimes ( Ver textos del Evangelio y de San Pablo)-

    ResponderBorrar
  9. Tu explicación es de interpretación humana el simple hecho de decir la biblia que José es su esposo ya con eso es lógico que se tuvo relaciones ya que en ningún lugar se le fue prohibido tener hijos esposo familia

    ResponderBorrar
  10. Yo solo quiero saber, hasta cuando deja de ser virgen algien,por donde naciò Jesus (sigue siendo virgen) esa es mi pregunta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El nacimiento de JESÚS NO DICE COMO, PERO PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE.
      Génesis 2:21 Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo, y mientras dormía, le saco una de las cosillas y le cerró otra vez la carne. 22 De esa costilla Dios el señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre......
      No estoy diciendo que fuera así, pero para Dios no hay nada imposible.

      Borrar
  11. lo que jose no conocia era el misterio de Dios en ella, por eso no se mencionan hijos claramente podia decir y no la conocio hasta que tuvo a jesus y tubieron mas hijos, de hecho no se mencionan mas partos de maria en la biblia. cuando en la genealogia de jesus y en otros escritos biblicos se mencionan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sobre 1 timoteo 3;1-7 es un hecho mas de un momento y un tiempo alejado de la historia que cuando estaba cristo. ya que en los comiensos del cristianismo cuando se elejia un obispo no tenia que ser soltero pero la misma palabra senala que es la mejor condiccion para servir a Dios es estar soltero en este termino cambia la historia de aquel momento y tiempo y se adentra a otra parte de la escritura que resume todo. 1 Corintios 7:32 Mas quiero que estéis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor; 33 pero el casado se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, 34 y sus intereses están divididos. Y la mujer que no está casada y la doncella se preocupan por las cosas del Señor, para ser santas tanto en cuerpo como en espíritu; pero la casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
      llegando a este texto biblico se resume algo de la escritura y de que es lo mejor que Dios quiere
      por eso en muchas iglesias evangelicas al su pastor estar muy lleno o cargado pone a cualquiera a predicar y a interpretar la biblia erroneamente y en muchas ocaciones salen otras iglesias formando sectas pequenas.


      Borrar
    2. pero es que María Sí que estaba casada con lo cual ya no podía preocuparse por las cosas del Señor según ese argumento,y por tanto ya daba igual si se mantenía doncella o no,ya que al estar casada ya tenía la distracción en su vida,su esposo,y ya se ocupaba de las cosas del mundo en vez de las de Dios.

      Borrar
    3. al estar casada ya el permanecer doncella no iba a hacer ninguna diferencia pues ya pasaba a ocuparse por las cosas mundanas,y por tanto es más motivo para que no permaneciese doncella.

      Borrar
  12. para terminar Jose no puso en duda el anucio, pero segun la tradiccion judia era un hecho extrano para el aun que en el anucio lo aceptara al llegar el parto de maria con jesus el iba a conocer el proposito de Dios en ella, eso signfica conocer dandole sentido a la palabra por que hablar de relaccion sexual despues de un parto no tendria ningun sentido ni mensaje para el escritor o el apostol que escribio la carta que en ese momento no estubo alli y no seria de ningun interes y proposito mencionar eso como una relaccion sexual si no mas bien como el misterio que encerraba la venida de cristo.

    ResponderBorrar
  13. El problema de el protestante es que piensa como el hombre, no como Dios. Maria fue el Arca de la Nueva Alianza, cargo al Hijo de Dios y no fue una mujer común, aunque se proclama esclava del Señor, fue elegida y anunciada en las sagradas escrituras como la madre del Emanuel, osea, Dios con nosotros. En la Genealogía de Jesús se detiene en Jesus. claramente Jose y Maria no tuvieron mas hijos. y los hermanos mencionados eran parientes, semejantes y apostoles. Maria se caso con Jose porque de ser madre soltera hubiese sido apedreada porque asi lo exige la Ley. La Ley de Dios dice que, si una mujer que está comprometida con un hombre tiene relaciones sexuales con otro, debe morir a pedradas. Y María lo sabe (Deuteronomio 22:23, 24).

    ResponderBorrar
  14. Los antepasados de Jesús. San Mateo 1:2 Abraham fue padre de Isaac, este lo fue de Jacob y este de judá y sus "hermanos"....11. Josías fue padre de Jeconías y de sus "hermanos" 16 Jacob fue padre de josé, el marido de Maria, y ella fue madre de jesús, al que llamamos el Mesías. Donde aparecen más "hijos"?
    San Juan 20:17..Jesús le dijo: suéltame porque todavía no he ido a reunirme con mi padre. Pero ve di a mis "hermanos" que voy a reunirme con el que es mi Padre....18 Entonces María Magdalena fue y contó a los "discípulos" (hermanos) que había visto al Señor, y también les contó lo que él le babia dicho.
    Cuando Jesús estaba en la cruz dijo: mujer he ahí a tu hijo (Juan) he ahí a tu madre. No estaba diciendo que Juan era hijo de Maria (hermano de Jesús).
    San Mateo 4:21. Un poco mas adelante, Jesús vio a otros dos hermanos: Santiago y "juan" hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca arreglando las redes....
































    juan era

    ResponderBorrar
  15. este artículo no deja de ser una acrobacia exegética para negar algo que está claro en las escrituras.Los tres pasajes que el autor pone de ejemplo para decir que "hasta que" no necesariamente implica un cambio de estado no son válidos en este caso porque la muerte y el fin del mundo son finales de un camino y,por tanto,no es necesario añadir qué pasa después,sin embargo,en el caso que nos ocupa,dar a luz a un hijo no es el fin de nada,y sería necesario aclarar qué ocurre después,si tuvieron relaciones o no,pero fíjense que no se añade nada después porque precisamente el "hasta que" SÍ implica un cambio de estado,es decir,no la conoció antes de dar a luz pero después ya sí.De no implicarlo el autor hubiese añadido algo más aclarando qué ocurrió tras dar a luz pero no lo hace porque que luego ya sí la conoció va implícito en ese "hasta que".

    ResponderBorrar
  16. y lo que "conocer" se refiere a otra cosa ya es de traca...o sea que a José se le aparece un ángel para explicarle todo y aún así no cree y duda hasta que nace Jesús y entonces es cuando se da cuenta,conoce, el papel de María no???qué pasa que Jesús se lo dijo directamente o nació con un manual de instrucciones para darse cuenta de algo que no pudo darse cuenta antes de que naciese no???es que es una explicación tan absurda que parece ridícula.Lo dicho,son piruetas exegéticas para negar la evidencia e intentar convencer de otra cosa para no tener que desmontar dogmas absurdfos creados en su día pero que no son acordes a las escrituras.

    ResponderBorrar
  17. pero si hasta los padres de la iglesia de Roma reconocieron en sus escritos a Jacobo (Santiago) como hermano de sangre de Jesús que quedó al frente de la iglesia de Jerusalén.este artículo tiene ganas de confundir y llevar la contraria.Hay muchas fuentes que hablan de los hermanos carnales,no espirituales,de Jesucristo,por algo será.Pero la prueba definitiva que es innegable,y hay que tener mucha cara para confundir a los feligreses de buena fé,es que en los mismos evangelios sinópticos de toda la vida,que como sabemos fueron escritos en griego,se utiliza el término "ADELPHOS" cuando se mencionan a los hermanos de Jesús,y adelphos significa hermano de sangre,carnal,no hay duda posible.En ningún momento se usó el término "anepsios" que ése sí que significa primo,pero NO fue el que se empleó,sino ADELPHOS.La interpretación de que eran primos y no hermanos es otra invención que ahora no se atreven a echar para atrás por no quedar en mal lugar,pero claro que jesús tuvo hermanos carnales y no primos.

    ResponderBorrar
  18. y si tuvo hermanos carnales es que José y María tuvieron relaciones tras nacer Jesús.

    ResponderBorrar
  19. esto es como el chiste: están dos discutiendo y uno dice blanco y el otro negro,al final el que decía negro se da cuenta que el otro tenía razón pero para no dar su brazo a torcer y quedar en ridículo le dice que tampoco es blanco blanco sino un negro MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY CLARO........

    ResponderBorrar
  20. cuando en los evangelios sinópticos se cuenta que estaban afuera la madre y los hermanos de Jesús,tiene que referirse necesariamente a hermanos y no primos pues de otra forma el pasaje pierde totalmente el sentido ya que Jesús replica que sus verdaderos hermanos son los que hacen la voluntad del padre,y ese contraste NO TIENE LÓGICA si se sustituye "hermanos" por "primos",o es que acaso Jesús hubiese dicho "mis primos son los que hacen la voluntad de mi Padre"????es que no pega ni con cola.Si están hablando de Padre lo lógico es que hable de hermanos,hijos del mismo padre,y no primos.Cambiar hermanos por primos invalida el pasaje porque le hace perder el sentido.

    ResponderBorrar
  21. Estos argumentos no tienen fundamentoestansacados de contestos no Creo en dominaciones de Iglesias porque cada quien interpreta a sus propias conveniencias pero leo la biblia sin poner mis sentimientos y mis emociones,para no caer en mis propias interpretaciones; El matrimonio fue fundado por Dios desde la creacion,y El que maria huviese tenido relacion con Jose, no fue ningun pecados,se lo dijo a Adan,no es bueno que El hombre e ste solo le pondre una mujer,; El hombre por naturalesa tiene necesidades carnales,porque asi nos hiso Dios,y El que no las tiene es UN inpotente sexual,yono Creo que Jose y Maria fueran inpotente,Maria fue virgin asta que Jesus nacio,despues fue una esposa normal,y tubo que cumplir como Toda mujer de familia cumple asu marido,y como familia carnal tuvieron sus characters como Todo humano, por ESO Dios dijo no hay ni un Justo solo Cristo asi que maria no fue justa, solo
    cristo ,por esa razon como todo pecadores ,como eran pobres no tuvieron para comprar corderitos para yevar al sacrificios para perdon de sus pecados, sino llegaron una's palomitas,Segundo,lucas1;-46,mi alma glotifica al senor,y mi espiritu se regosija en Dios mi Salvador,pues se hadignado,mirara asu humilde sierva,osea Maria era una esclava,y una pecadora que reconocio que
    necesitava ser salva por Cristo como todos nosotros,aparte Maria no ocupo UN Lugar especial en la vida de Jesus,aparte desert su Madre carnal,y tener sus hermanos carnales Lucas; 8;20y le avisaron; TU Madre,y Tus hermanos estan afuera y quieren verte,21 y El Les respondio,Les dijo mi Madre y mis hermanos,son los que oyen la palabra y la hacen,en otras biblia dice y la obedecen; para que Jesus diga tal COSA es que su familia carnal no estava obedeciendo Lucas 11;27 mientras Jesus decia estas cosas una mujer de entre la multitude exclamo a Gran voz; Bien aventurado El vientre que tellevi,y los pechos que mamaste28y El dijo mas Bien,Bien aventurado son los que oyen la palabra de Dios,y la obedecen;En pocas palabra s su Madre no estava obedeciendo;Para Dios es mas importante El obedecer,que la adoracion,pero hoy en dia todas las Iglesias estan en desobediesa,y tuercen las escrituras asu manera y con benencia,por esa razon mi base es la biblia y solo la biblia,por ciertos la biblia mencionaGenesis 4;Adan conocido a Eva,su mujer,y Ella concibio,y dio aluz a Cain.Pienso que Al buen entendedor pocos palabra no necesita ser UN Gran teologo ni apologists ni escatologista,etc,etc para entender la Santa palabra de Dios,sino pedirle Al espiritu Santo que nos de entendimiento,y si El espiritu Santo me hiso entender Mal,que puedo hacer? Pero no locreo,alguien ESTA poniendo mucho sus sentimientos,y sus emociones,y Alli ESTA El problema,dejemos que la logica,y El sentido coming nos valla guiando,y descubrirrmos la verdad,y la verdad nos hara libre,,AMEn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final si tuvo hijos Maria o no, no hace una diferencia ya que quien murió por nosotros fue nuestro señor Jesús y a él la honra y gloria, los canonizados y Maria, murieron por lo tanto no hacen una diferencia, pero nuestro Señor Jesús el está vivo!!! El es el más importante!! Y el único que pagó por nuestro rescate nadie más!!!’

      Borrar
  22. Génesis 4:1 conocio Adán a su mujer Eva la cual concibió y dió a luz a caín ,y dijo .por voluntad de Jehová he adquirido varón . génesis 4:25 y conocio de nuevo Adán a su mujer la cual dió a luz un hijo y llamo su nombre set porque Dios (dijo ella)me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel a quien mato caín.genesis 19; 8 he aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón ;OS las sacaré fuera y haced con ellas de ellas como bien OS pareciera solamente que a estos varones no hagáis nada pues vinieron a la sombra de mi tejado .como pueden darse cuenta aquí se refiere a relaciones sexuales.y si investigas te darás cuenta de que la palabra hasta significa límite .lo cual quiere decir que mientras María estaba embarazada. José se estuvo aguantando.ademas la biblia dice que Jesús tuvo hermanos.y no son primo hermanos porque si uno se da cuenta cada vez que se menciona a un primo en la biblia se le dice pariente,en leviticos dice que no te llegarás a pariente cercana.cuando le dijeron a María de que elizabeth también estaba embarazada el ángel le dijo a María tu pariente refiriéndose a elizabeth su prima. Científicamente o como se diga una mujer deja de ser virgen cuando se le rompe la membrana llamada himen y dónde creen que se encuentra el himen.pues claro se encuentra en la vagina y es lo que se rompe cuando una relaciones sexuales por primera vez. Así María dejó de ser virgen.porque se le debió haber rompió el himen cuando dió a luz a Jesús.Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  23. O sea que josè era el esposo de María que dormían en la misma cama y no tenía relaciones sexuales con ella? Acaso José era un hombre de madera que no tenía deseos sexuales?José era un hombre común y corriente,un carpintero,así que ese cuento si lo tiene que acomodar de otra forma para que se lo crea.
    Además lo más importante para Dios no es la virginidad si no la santidad,y una mujer santa se puede casar y tener los hijos que quiera y no peca,acaso no sabes que hay mujeres que son vírgenes y son pecadoras y hay otras que no son vírgenes y son santas,no confundan una cosa con la otra.

    ResponderBorrar
  24. que estupice nose con que inteciones tratan de engañar al mundo eso esta fuera de contexto que tiene que ver conocer con jugar un papel como padres??? 2 jose solo dudo de maria cuando estaba embarazada de pues que el angel se le apareciera a jose diciendo que maria estaba embarazada por obra del espiritu santo jose desde ese momento ya no siguio dudando de maria

    ResponderBorrar
  25. en este texto la palabra a tratar no es hast, si no conocer, que significa estar en cuerpo con la persona, y José conoció a maria hasta después del nacimiento de Jesus. no queramos tapar el sol con un dedo... Maria fue elegida por Dios por su santidad mas no le dio Poderes, mucho menos le dio la oportunidad de se venerada como Dios Asi como lo hacen. Maria si es digna de admiration y respeto mas no de adoración.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK