Sacerdote con trastornos mentales ataca violentamente a su Obispo



Un sacerdote de la Diócesis de Governador Valadares, en Minais Gerais (Brasil), atacó físicamente a su Obispo, Mons. Antonio Carlos Félix. De acuerdo al obispado, el presbítero padece “trastornos mentales”.

El 30 de mayo, el P. Geraldo Luiz de Andrade, vicario de la Parroquia San Juan XXIII, agredió al Prelado.

En un comunicado difundido el 1 de mayo, la Diócesis de Governador Valadares publicó un comunicado, indicando que Mons. Félix estaba cumpliendo compromisos pastorales en la Parroquia San Juan XXIII, cuando el sacerdote lo golpeó, durante una discusión.

Mons. Félix, dijo la diócesis brasileña, “buscó al párroco para tratar temas normativos de la parroquia” y durante la conversación, el P. Gerardo de Andrade “sorprendió a Mons. Félix con una agresión física”.

El Obispo de la Diócesis de Governador Valadares trató de “dialogar de manera armoniosa” con el clérigo, pero el sacerdote “estaba alterado emocionalmente”, señaló.

No obstante, la diócesis aclaró que el Prelado entiende que “la causa principal de tal violencia” son los “trastornos psicológicos” que el P. Geraldo de Andrade “padecía desde hace mucho tiempo”.

Actualmente, Mons. Félix “está bien y seguirá cumpliendo con su horario normal” y el P. Gerardo de Andrade está “internado en el pabellón psiquiátrico del hospital municipal”.

Finalmente, la diócesis expresó “su repudio a todo y cualquier acto de violencia, ya sea física, psíquica, moral y similares”.

Además, subrayó que “considera de suma importancia el esclarecimiento de los hechos, que evite la difusión de falsas noticias”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK