LA MITAD DE LOS JÓVENES CATÓLICOS ESTADOUNIDENSES HAN ABANDONADO LA IGLESIA




Por cada joven norteamericano que se une a la Iglesia Católica, más de seis la abandonan. La mitad de los católicos menores de 30 años han abandonado la Iglesia en Estados Unidos en el curso de los últimos años (...).

Según se informa desde Conferencia plenaria de los Obispos Católicos de los Estados Unidos, los datos de uniones y abandonos de la Iglesia católica norteamericana entre los jóvenes son aterradores.

Los obispos estadounidenses están tratando de llegar a conclusiones acerca de las razones por las que la juventud católica abandona la Iglesia.

Es un escándalo solo ponerse a pensar que uno de cada seis jóvenes que nacieron entre la década de los 80 y principios de los 90 en los Estados Unidos y que fue formado en la fe católica, ahora se ha convertido en un ex católico.

Por cada joven que se une a la Iglesia, ya sea por el bautismo al haber nacido en un hogar católico o por la predicación luego de haber pertenecido a alguna otra fe, 6.45 abandonan la Iglesia. El 79% de los que abandonan la Iglesia, lo hacen antes de cumplir los 23 años. La edad media de los deciden irse es de 13 años.

Además no hay nada que indique que estos jóvenes retornan a la fe, todo lo contrario, al parecer muchos de estos jóvenes se vuelven antirreligiosos y particularmente anti-católicos. 

La presentación de estos datos corrió a cargo del obispo auxiliar de Los Ángeles, Robert Barron. Según el propio prelado, estas cifras son «un fruto amargo del desplome de nuestra fe». El obispo precisó, además, que los jóvenes que abandonan el catolicismo no se unen necesariamente a otras iglesias. La mayoría de ellos se convierten en "indiferentes".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK