Rodríguez Lastra: "Volvería a actuar de la misma manera hoy y siempre"


RODRÍGUEZ LASTRA: "VOLVERÍA A ACTUAR DE LA MISMA MANERA HOY Y SIEMPRE"
El médico ginecólogo, acusado de revertir un aborto en el hospital cipoleño a una joven víctima de violación, aseguró que no incumplió ninguna ley y optó por los procedimientos correctos. El próximo lunes arranca el juicio en su contra.

El médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de revertir un aborto en el hospital cipoleño a una joven víctima de violación, aseguró que no incumplió con la ley y que, si tuviera la oportunidad, volvería a actuar de la misma manera "hoy y siempre" porque los procedimientos médicos que eligió realizar "fueron los correctos". El próximo lunes 13 de mayo arranca el juicio en su contra en la sede judicial local.

El hecho ocurrió el 2 de abril del 2017, cuando la joven ingresó a la guardia del hospital cipoleño con fiebre y contracciones y manifestó su decisión de abortar. En el expediente figura que consultó previamente en el hospital de Fernández Oro y que habría ingerido Oxaprost (misoprostol). Según Lastra, el tiempo de gestación era de 22 semanas, razón por la cual se le negó a seguir adelante con el procedimiento.

El ginecólogo cipoleño será juzgado por negar el protocolo de aborto no punible a una joven víctima de violación. Según señala la denuncia, a la joven la obligaron a gestar un embarazo hasta que se podía llevar adelante una cesárea (8 meses), cuando ella desde un primer momento exigió acceder a la interrupción legal del embarazo.


En diálogo con LU5, Lastra aseguró que "la guardia obstetricia es difícil porque hay dos pacientes y hay que cuidar dos vidas; la de la madre y la del bebé" pero que, sin embargo, "uno siempre tiene que priorizar la vida de la madre". "Es así, aunque suene mal. Obviamente que si se muere la madre tampoco vamos a tener un resultado exitoso con el embarazo", confesó.

"El tema se tiñó de distintos colores y es difícil salir de eso. No se trata de ningún color, sino de una conducta médica", resaltó Rodríguez Lastra.
A su vez, remarcó que tuvo que tomar "una determinación rápida en pos de la salud de la madre" y que optó por los procedimientos médicos que en ese momento consideró adecuados.


"Volvería a actuar de la misma manera hoy y siempre porque no se trata de una cuestión ideológica de ningún tipo más que médico. Las cosas son bien claras, los procedimientos son claros, yo se que los cumplí porque no violé ninguna ley. Considero que con un buen criterio se va a llegar a una solución", remató Lastra al respecto del juicio que deberá enfrentar desde el próximo lunes.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


1 comentario:

  1. Oremos por él y también nos MOVILICEMOS para apoyar y defender a aquellos que padecen PERSECUCIONES y ATAQUES por DEFENDER la VERDAD y la VIDA!!!.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK