La Iglesia Ortodoxa Rusa pide que se equipare legalmente el aborto al asesinato


LA IGLESIA ORTODOXA RUSA PIDE QUE SE EQUIPARE LEGALMENTE EL ABORTO AL ASESINATO

La Iglesia Ortodoxa Rusa ha vuelto a hacer un llamamiento al parlamento y el gobierno de la nación para que conviertan en delito el aborto.

(LSN/InfoCatólica) El Archimandrita Theothilactes se dirigió a la Comisión del Parlamento para la Protección de los Valores Cristianos en su primera sesión en la nueva Duma del Estado. El prelado aconsejó a la comisión que considere como prioridad legislativa la prohibición del aborto.

«El aborto debe ser igual que el asesinato», instó el representante del Patriarca. «Hay que prestar atención a este proyecto de ley y, llegado el momento, debe ser aprobado».

La Comisión para la Protección de los Valores Cristianos es una coalición de 46 miembros del Parlamento que se reúne para asegurarse de que las leyes rusas se ajusten a las normas bíblicas de moralidad y decencia. Se proponen nuevas leyes y se evalúan las ya existentes para determinar su impacto en la sociedad rusa en términos de valores cristianos.

En el discurso de Archimandrita Theothilactes a la comisión, también criticó una ley rusa que prohíbe a los padres disciplinar físicamente a sus hijos. Dijo que la ley debe ser eliminada porque contradice la Sagrada Escritura.

«No debemos permitir ninguna prohibición de la educación tradicional en una familia cristiana, ni cualquier intento de hacer que los niños sean iguales en autoridad a los padres», dijeron Theothilactes. «Necesitamos introducir enmiendas a esta ley».

No es la primera vez que la Iglesia Ortodoxa rusa intentan convencer a las autoridades del país para que ilegalicen el aborto. En enero del 2015, el Patriarca de Moscú intervino ante la Duma en ese sentido.


Fuente InfoCatólica 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


1 comentario:

  1. ¡Paz y bien!
    Me sorprende un poco la noticia... es bueno que la Iglesia ortodoxa rusa haga esta petición... no obstante, se debe recordar a los cristianos católicos romanos que Putn apoya la Iglesia ortodoxa rusa...
    El mundo y la santa Iglesia si van de la mano es mala señal... aunque siempre hay que defender la vida, hay que separar la paja del trigo: ¡que Dios les bendiga!

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK