San Ángel, mártir



SAN  ÁNGEL, MÁRTIR

San Ángel de Jerusalén. Santo católico que nace en Palestina. De padres judíos que se convierten al cristianismo, ingresa luego de la muerte de sus padres a los Carmelitas junto con su hermano gemelo, Juan. Es el santo que celebramos el día 5 de mayo.

Este santo se convertiría en uno de los primeros miembros que llegó a formar parte de la Orden del Carmelo. Se sabe que sus padres llegaron a convertirse al cristianismo, después de haber sido judíos en un principio, debido a que la Santísima Virgen se apareció ante ellos.

Ya desde muy temprana edad, San Ángel mostraría grandes dotes para la materia espiritual. Dedicando horas de estudio y oración a la santa palabra, aprendiendo griego, latín y hebreo. Tras ser ordenado como sacerdote para el año de 1218, viaja a Roma junto a su Orden para conseguir la aprobación del papa de la nueva Regla de Carmelo, logrando la misma para el año 1226.

Por un tiempo, predicaría en Roma, hasta que recibe la orden de ir a Sicilia para convertir a aquellos que seguían al catolicismo, una terrible herejía que condenaba al matrimonio, negaba la resurrección de la carne, entre otros. Ahí se sabe que gracias a su gran elocuencia, San Ángel conseguiría milagrosamente la conversión de al menos 200 judíos.

Finalmente, llegando a la ciudad de Licata, en un momento que se encontraba predicando a una gran multitud, San Ángel sería gravemente acuchillado a manos de un grupo de mal vivientes. Con una herida mortal, San Ángel se arrodilla en el piso, y comienza a orar por la salvación de todo el pueblo, especialmente por aquellos que lo habían herido a muerte.

Desde el año 1456, es venerado por la Orden del Carmen, y su culto llegó a ser reconocido de manera oficial por el Papa Pío II en el año 1459, celebrando su fiesta cada 5 de mayo.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK