Miles piden absolución de médico que se negó a realizar aborto en Argentina


MILES PIDEN ABSOLUCIÓN DE MÉDICO QUE SE NEGÓ A REALIZAR ABORTO EN ARGENTINA

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Miles de personas e instituciones provida piden la absolución del médico Leandro Rodríguez Lastra, a quien se le inició un juicio el 13 de mayo en la provincia de Río Negro (Argentina) por negarse a practicar un aborto.

Rodríguez Lastra es jefe del servicio de Ginecología del Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipoletti. En mayo de 2017 atendió a una mujer de 19 años que sufría fuertes dolores debido a la ingesta de misoprostol, fármaco administrado por una agrupación abortista.


El médico tocoginecólogo corroboró que la mujer tenía casi 23 semanas de embarazo y el bebé pesaba más de 500 gramos por lo que determinó, en conjunto con el equipo de médicos y la dirección del hospital, proseguir con el embarazo.

Rodríguez estabilizó a la paciente y cuando el bebé cumplió 35 semanas de gestación, se indujo el parto. Días después, el bebé fue adoptado y pronto cumplirá dos años de vida.

Sin embargo, Rodríguez y la médico Yamila Custillo, que también se negó a realizar el aborto, fueron denunciados por la diputada por Río Negro, Marta Milesi, defensora del protocolo de aborto no punible.

Custillo quedó fuera de la denuncia en mayo de 2018. Pero el proceso contra Rodríguez Lastra continuó ya que el profesional habría frenado un aborto en curso.

El Tribunal de Río Negro determinó que el juicio contra Rodríguez se realizaría desde el 13 al 16 de mayo, por lo que agrupaciones y personas a favor de la vida comenzaron una campaña de apoyo al profesional.

Con ese objetivo, las organizaciones CitizenGO Argentina, Abogados por la Vida, Médicos por la Vida, Marcha por la Vida, Estudiantes de medicina por la Vida, Mujeres Independientes Federales entregaron el 14 de mayo al juez Álvaro Meynet y el gobernador Alberto Wereltineck, más de 50 mil firmas digitales pidiendo la absolución del médico.

“Es evidente que la acusación que realiza la diputada provincial Marta Milesi, que es militante abortista, busca amedrentar a los médicos para realizar abortos, aún cuando estos embarazos sean avanzados”, describe la carta entregada.


“El Dr. Rodríguez Lastra cumplió con su deber y con el juramento hipocrático como médico, comprometido con la defensa y el cuidado de la vida. Esperamos se haga justicia”, finalizaron.


En Twitter, los hashtags #SalvarVidasNoEsDelito y #JusticiaParaRodriguezLastra fueron trending topic.

“Repudiamos esta persecución a un médico que hizo su trabajo: salvó las dos vidas. Por una denuncia ilegítima, hoy un juicio absurdo. Lo único que quieren es amedrentar e imponer su ideología”, escribió la usuaria de twitter Ana Marmora.

También, los profesionales de la salud de Costa Rica manifestaron su apoyo a través de foto mensajes.




En tanto, el doctor Fernando Secin, de Médicos por la Vida, expresó: “nos genera mucha preocupación la persecución que estamos recibiendo los médicos”. “Estamos viendo una justicia actuando en convivencia con la política, en vez de perseguir a toda esa gente, como el grupo La Revuelta que distribuye medicamentos en forma ilegal y haciendo ejercicio ilegal de la medicina”.



Desde que comenzó el juicio, distintos grupos han llegado hasta el Tribunal de Río Negro ubicado en la intersección de las calles España y Urquízar para expresar con pancartas y consignas el rechazo absoluto al juicio de Rodríguez Lastra.

Para pedir la absolución de Rodríguez Lastra ingrese AQUI

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK