¿Cuál es la diferencia entre natural, preternatural y sobrenatural?


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE NATURAL, PRETERNATURAL Y SOBRENATURAL?

ESTOS CONCEPTOS GENERALMENTE SON UTILIZADOS DE MANERA INCORRECTA
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

En nuestro hablar cotidiano, y hasta en las explicaciones y sermones de muchos predicadores, los términos, natural, preternatural y sobrenatural, son empleados de manera incorrecta. ¿Cuál es la exacta diferencia entre estos tres conceptos?

NATURAL

Es el modo de actuar de todo aquello que pertenece a la creación del universo material, es decir, de la naturaleza. Así por ejemplo, el volar está en la naturaleza del águila, su cuerpo ha sido creado, diseñado para volar, de manera que, es "natural" que el águila vuele. Por el contrario, el que un ser humano volara ya no sería natural, esto no está en su naturaleza.

PRETERNATURAL

La palabra "preternatural" proviene de praeter naturam, que significa, más allá de la naturaleza. Siendo así que, lo preternatural es la actuación que va más allá de la naturaleza del universo material. Lo preternatural, es la actuación de la naturaleza angélica, es decir, de los ángeles y demonios, pues no olvidemos que los demonios son ángeles; caídos sí, pero al fin ángeles. De modo que, cuando hablamos de la actuación de Satanás, de algo demoníaco o de un santo ángel, hablamos de que es algo "preternatural". Es por lo tanto equívoco, cuando se dice por ejemplo, que una persona poseída tiene una fuerza "sobrenatural", lo correcto es asumir que su fuerza es preternatural, puesto que esta facultad extraordinaria le viene de un demonio.

SOBRENATURAL

Lo sobrenatural es aquella actuación que va más allá de toda naturaleza creada, material y angélica. Lo "sobrenatural" es la actuación propia y exclusiva de Dios. Es por tanto impropio, hablar de algo sobrenatural haciendo referencia a la naturaleza o a algún ser creado, ya sea animal, hombre, ángel o demonio. Lo sobrenatural va en contra o más allá de las leyes de la naturaleza. Un milagro por ejemplo, siempre es sobrenatural, aunque se haya pedido la intercesión de un Santo o de la Virgen María, no son ellos los que actúan directamente, sino que es Dios siempre quién realiza el milagro.

CONCLUSIÓN

Natural, es la actuación de la naturaleza del universo material.

Preternatural, es la actuación de la naturaleza angélica, incluyendo demonios.

Sobrenatural, es la actuación propia y exclusiva de Dios.

PAX ET BONUM

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK