Un día como hoy se celebró la primera Misa en México

Imagen referencial / Crédito: Pixabay 
UN DÍA COMO HOY SE CELEBRÓ LA PRIMERA MISA EN MÉXICO 

Un día como hoy hace 501 años se celebró la primera Misa en lo que hoy es territorio mexicano, en la isla de Cozumel. 

Acompañando al capitán Juan de Grijalva en la segunda expedición realizada de Cuba a la península de Yucatán iba, como capellán mayor, el sacerdote Juan Díaz. 

Tres días después de llegar a la isla de Cozumel, en el actual estado de Quintana Roo, al sur de México, el P. Díaz celebró la Misa el 6 de mayo de 1518. 

Esta Misa quedó registrada en una crónica escrita por el sacerdote, titulada “Itinerario de la armada del rey católico a la isla de Yucatán, en la India, el año 1518, en la que fue por Comandante y Capitán General Juan de Grijalva”. 

En el 2018 el Congreso Eucarístico Nacional de México se celebó precisamente en Cozumel, del 3 al 6 de mayo, para celebrar el 500 aniversario de la primera Misa. 

Fuente, ACI Prensa 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK