martes, 14 de mayo de 2019

4 niños y su catequista mueren en bombardeo durante lección de Catecismo


4 NIÑOS Y SU CATEQUISTA MUEREN EN BOMBARDEO DURANTE LECCIÓN DE CATECISMO
Redacción ACI Prensa

La fundación pontificia Ayuda a Iglesia Necesitada (ACN) informó que el fin de semana murieron en la ciudad cristiana de Al-Sekelbiya en la provincia de Idlib (Siria), cuatro niños y su catequista durante un bombardeo que ocurrió mientras estaban en una lección de Catecismo.

Jessica, Bashar, Angy, Suheir, niños de entre 6 y 10 años; junto a la catequista murieron tras el ataque que también tuvo al centro catequístico de Al-Sekelbiya como uno de sus blancos. Además de los fallecidos, los misiles dejaron a 6 niños heridos.

En declaraciones a TG2000, el sacerdote franciscano Hanna Jallouf y párroco de la iglesia latina de Knaye, en Idlib, dijo que “los rebeldes bombardearon la ciudad cristiana de Al-Sekelbiya. Golpearon el centro catequético matando a 5 niños (ACN menciona 4) y a su catequista”.

Tras comentar que el funeral ya se realizó, el sacerdote franciscano lamentó que en las últimas semanas hayan atacado diversas zonas de la región y explicó que “la situación es precaria a causa de los enfrentamientos entre el ejército regular y los rebeldes. Por eso muchos han debido dejar sus casas y han venido con nosotros. Viven bajo los árboles. Como cama está la tierra y como cobija el cielo”.

“Mucha gente muere a causa de esta guerra sucia. Esperamos que esta masacre termine pronto”, manifestó.

Según informa la agencia oficial siria Sana, los misiles fueron lanzados el domingo por los yihadistas rebeldes que pertenecerían al grupo extremistas Hayat Tahrir al-Sham, que estaba antes afiliado al grupo terrorista de Al Qaeda.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES