lunes, 13 de mayo de 2019

Detienen a mujer en Polonia por "profanar" a Virgen María con una aureola arcoiris


DETIENEN A MUJER EN POLONIA POR "PROFANAR" A VIRGEN MARÍA CON UNA AUREOLA ARCOIRIS

La policía polaca detuvo el lunes a una mujer sospechosa de pegar carteles “profanando” a la Virgen María con una aureola arcoíris, anunció el ministro de Interior.
El ministro Joachim Brudzinski dio las gracias a la policía en Twitter por “identificar y detener a la persona sospechosa de haber profanado una imagen de la Virgen Negra que ha sido santa para los polacos durante siglos”.
“Toda esa tontería sobre la libertad y la ‘tolerancia’ no le da a nadie el derecho a insultar las creencias de los fieles”, agregó.
Los hechos tuvieron lugar en Plock, en el centro de Polonia, y los carteles mostraban una imagen de la Virgen Negra de Czestochowa, un ícono venerado de la Virgen María que se encuentra en el monasterio de Jasna Gora de este devoto país católico.
La Iglesia católica polaca y los conservadores en el gobierno se oponen a los derechos de los homosexuales, simbolizados en la bandera arcoíris.
A fines del mes pasado, el líder del partido gobernante polaco, Jaroslaw Kaczynski, denunció los derechos LGBT como una “amenaza” y pidió a los polacos que respeten a la Iglesia Católica sean cuales sean sus creencias personales.
Los carteles aparecieron durante la noche del 26 al 27 de abril en contenedores de basura y baños portátiles cerca de una iglesia en Plock, dijo la policía local.

Este martes se realizó una manifestación libertad de expresión en el centro de Varsovia. TAGS :ARCOÍRIS DETENCION LGBT POLONIA VIRGEN 

Publicado por: AFP

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES