Declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por salvar las dos vidas


DECLARARON CULPABLE AL GINECÓLOGO LEANDRO RODRÍGUEZ LASTRA POR SALVAR LAS DOS VIDAS

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido un aborto no punible en el hospital de Cipolletti.

El ginecólogo cipoleño, Leandro Rodríguez Lastra, fue declaro culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Está acusado de obstruir un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación. El juez, Álvaro Meynet, dio a conocer su veredicto esta mañana y en los próximos días informará la pena que puede ser de hasta 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina.

Rodríguez Lastra fue declarado culpable hoy en los juzgados cipoleños en la causa que lo imputó por negar una interrupción legal del embarazo en 2017 a una joven violada.

El juicio inició el 13 de mayo pasado y tuvo tres audiencias testimoniales y una de alegatos. El propio ginecólogo abrió y cerró el debate con sus palabras, mientras que la víctima declaró como testigo en la primera audiencia y a puertas cerradas.


La mujer, derivada del Hospital Fernández Oro en localidad vecina a Cipoletti, ingresó al hospital Moguillansky con fuertes dolores, fiebre y un proceso infeccioso producto de la ingesta de misoprostol, fármaco administrado por la agrupación abortista La Revuelta.

El bebé pesaba más de 500 gramos, por lo que Rodríguez determinó, en conjunto con el equipo de médicos del hospital, proseguir con el embarazo y no realizar el aborto.

La madre quedó internada y cuando el bebé cumplió 35 semanas de gestación, se indujo el parto y se procedió a dar el bebé en adopción.

A pesar de haber salvado ambas vidas, Rodríguez fue denunciado por la ex diputada por Río Negro, Marta Milesi, defensora del protocolo de aborto no punible.

Durante los alegatos, Rodríguez Lastra fue acusado por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 de Código Penal.

La fiscalía expresó que Rodríguez Lastra “ejerció violencia obstétrica y machista” ya que no respetó el deseo de la mujer de abortar y que tampoco escuchó a las profesionales que se comunicaron con él para solicitar que realizara el procedimiento.

Durante los días que duró el juicio, cientos de personas, instituciones provida, políticos, médicos, entre otros, llegaron hasta el exterior del tribunal con pancartas para apoyar al médico y pedir su absolución.

Se armaron grupos de vigilia y la calle se repletó de personas que aguardaba el veredicto. También se armaron campañas en las redes sociales para manifestarse por los que consideran una “injusticia”.

con información ACI prensa 
Imneuquen

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



6 comentarios:

  1. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que Dios lo bendiga por tener el valor de hacer lo que hizo es un verdadero héroe

      Borrar
  2. Bien por este doctor...la ley lo castigará pero el debe tomar ese castigo orgulloso de sí mismo ..y también muchos le aplaudir emos y es un ejemplo para este a sociedad..bravo doctor lo castigan pero ni eso lo convertira en asesino,bien por èl,Dios está orgulloso de usted.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien hecho. Respeto y temor sólo a Dios no a los hombres.Dios le hará justicia..le felicito por su valentía..

      Borrar
  3. Dios tenga piedad u misericordia de el que cualquier asquerosa llámese diputada o lo que sea haga semejante denuncia en vez de estar cumpliendo sus labores hay que levantarse en apoyo del doctor.

    ResponderBorrar
  4. Dejen de robarle a la gente pidiendole donativis si todaa las noticias son sacadas de otros sitios.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK