Polonia, la primera república que entroniza a un rey: Jesucristo.


POLONIA, LA PRIMERA REPÚBLICA QUE ENTRONIZA A UN REY: JESUCRISTO 

Jesús se ha convertido en el primer rey de una república, la de Polonia, y lo ha hecho con el beneplácito del presidente de la república, Andrzej Duda, quien este fin de semana asistió a la ceremonia de entronización acompañado de varios miembros del Ejecutivo y de diputados del partido gobernante Ley y Justicia. En la ceremonia se realizó el reconocimiento honorífico del reinado de Cristo en el país.
Andrzej Duda, presidente de Polonia, ante el nuevo rey de la república polaca, Jesucristo.

VoxTempli – 231116.- Lo cierto es que no ha sido la primera vez que se concede a Jesucristo el trono de Polonia (Jasna Góra 1997 y Sagiewnikim 2000), pero es la primera vez que cuenta con el apoyo y la presencia del jefe del Estado y del Gobierno.

El acto de la misa de entronización tuvo lugar en el santuario de Lagiewniki, con la asistencia de más de 6.000 fieles, según medios locales.

Ciertamente la entronización de Jesucristo como rey de Polonia no significa que se convierta en el rey de Polonia, y por tanto su jefe de Estado, más bien es un reconocimiento honorífico de su reinado en “todo el mundo”, como se ha encargado de aclarar la iglesia polaca, con la particularidad que se trata de un acto de aceptación nacional del reino de Cristo.

En la ceremonia se dijo que: “Inclinados ante Ti, Rey del Universo, reconocemos tu dominio sobre Polonia, los que viven en nuestra tierra y en todo el mundo. Deseando rendir culto a la majestad de tu poder y gloria, con gran fe y amor, clamamos: ¡Gobiérnanos Cristo!“.

El respeto de los polacos a los valores cristianos es tal que en marzo de 2010, miles de personas se manifestaron en Varsovia con cruces, pendones y banderas nacionales para pedir una declaración conjunta de Estado e Iglesia en la que se nombrase a Jesucristo rey honorífico de Polonia.

Finalmente el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha atendido a la petición mayoritaria de los polacos reconociendo a Jesucristo como rey del país.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK