Boom de vocaciones, las dominicas abren un nuevo convento


BOOM DE VOCACIONES, LAS DOMINICAS ABREN UN NUEVO CONVENTO 

El aumento constante de vocaciones lleva a unas monjas a cambiarse de convento en EE.UU.; también Inglaterra experimenta un florecimiento de las religiosas 

Según el Anuario Pontificio de 2019 apenas publicado, sigue el crecimiento de los católicos en el mundo. Actualmente son 1 mil millones y 313 millones, equivalente al 17,7% de la población mundial. Sin embargo, desde el 2010 se verificó por primera vez una disminución del número de sacerdotes, de 414.969 en 2016 a 414.582 en 2017.

140 religiosas necesitan un nuevo convento
Hay algunas realidades que representan una positiva excepción. Por ejemplo, las religiosas dominicas estadounidenses, en estos meses están enfrentando un problema. Tras el boom de vocaciones juveniles la comunidad de hecho ha llegado a contar con 140 religiosas, por eso han tenido que dejar su histórico convento de Ann Arbor, en Michigan, donde se habían establecido en 1997.

Tras una ponderada elección, al tener ya dos conventos en California y en Texas, las hermanas eligieron un nuevo convento en Georgetown, a veinticinco millas al norte de Austin, Texas. Se dedicarán, como siempre, a la enseñanza de las escuelas católicas.

“A medida que nuestra presencia va creciendo constantemente”, refirieron las hermanas dominicanas, “nuestro apostolado ha florecido, permitiéndonos expandir el trabajo al que Dios nos ha llamado, alabar, bendecir y predicar a través de la catequesis, la evangelización y el testimonio”.

Comunidad floreciente en Inglaterra: “Han tomado seriamente el Vaticano II”

Según un estudio del Catholic Herald, principal semanal católico británico, son muchas las órdenes religiosas femeninas que están a su vez literalmente “explotando” de nuevas vocaciones. También la religiosas pertenecientes a la comunidad de Nuestra Señora de Walsingham, por ejemplo, han recientemente debido adquirir un nuevo noviciado para hacer frente a las nuevas entradas.

Otras comunidades florecientes en Inglaterra son las religiosas dominicas de san José en Lymington, Hampshire, las hermanas de María Estrella de la Mañana en Grayshott, Hampshire y las Hermanas Franciscanas de la Renovación en Leeds, Yorkshire.

La periodista e historiadora Joanna Bogle visitó esta y otras comunidades, subrayando algunas características comunes. Por ejemplo la comunión de los bienes, la unidad de la cotidianidad, la misa como eje del día, la ausencia de televisión, la voluntad de concentrare en la ayuda a las familias y a la evangelización de los jóvenes (más que a la enseñanza en las escuelas), a través de retiros espirituales y actividades extra escolares.

Todas estas congregaciones florecientes, se lee, “toman seriamente la solicitud del Concilio Vaticano II de una auténtica renovación que responda a las necesidades específicas de nuestro tiempo”.
Fuente: Aleteia

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK