"Catolico ignorante futuro protestante"


"CATOLICO IGNORANTE FUTURO PROTESTANTE"

Esta máxima del pensamiento cristiano católico no es un mero “berrinche” apologético como muchos de mis hermanos esperados creen, es esta TODA una gran verdad y lo dice muy claramente la biblia, veamos:

“Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.” 1Juan 2,18-19

La mayoría de los que "un día fueron de nosotros pero ya no" parafraseando son personas que eran cristianos católicos pero muy débiles en su fe y conocimiento de su propia iglesia, bien es sabido por todos que Dios nos advierte que la IGNORANCIA es uno de nuestros enemigos: “Mi Pueblo Perece, por falta de Conocimiento” Oseas 4:6 y hoy día es cuando más esas palabras retumban con más peso, debido a la gran apostasía que esta dándose en el mundo.

Podemos percibir que la mayoría de los hermanos "sectarios" son aún CATOLICOS y que en su ignorancia por no comprender lo maravilloso que es ser católico, deciden que ya no serán mas "romanos" y en rebeldía y desobediencia apostatan de su fe, creyendo que así estarán mejor por medio de la evasión y el sentido de creerse que descubrieron la "verdad" y deben abandonar a la que Dios les dio como casa y hogar. Se alejan de la Iglesia que Dios nos dejó por medio de su HIJO amadísimo según Mateo 16,18 volviéndose a cuentos, fabulas, intrigas y complots que solo mentes débiles pueden albergar y hacerlos renunciar a lo que es probadamente “la columna y baluarte de la verdad” 1 Tim. 3,15

SÍ, aún son católicos mis amados opositores de fe, muy a pesar de ustedes aún siguen siendo católicos, traidores a su promesa bautismal y de confirmación, pero siguen siendo católicos, inclusive muy a pesar de este siervo inútil, ya que siento que no debería ser así, mas la iglesia así lo determina y eso es para mi santa palabra.

En mi ínterin como “apologeta” por las redes sociales me he encontrado debatiendo con muchísimos hermanos separados y no católicos que CASI SIEMPRE, por no decir siempre, aducen los mismos argumentos, los mismos que por mas de 2000 años han venido siendo refutados por nuestro magisterio en uso de lo que a la Iglesia le fue encomendado: el deposito de la fe, según lo reafirma el Concilio Vaticano II, nos dice y enseña que «Tradición, Escritura y Magisterio de la Iglesia, según el plan prudente de Dios, están unidos de tal modo que ninguno puede subsistir sin los otros» (DV 10).

Puedo entonces dar una lista de lo que la experiencia me ha revelado en esos "combates espirituales".

Los católicos débiles en fe y conocimiento (que abundan por cierto) se pasan a una secta o iglesia protestante por muchas mas excusas que razones, veamos lo que algunos hermanos según suelen decir:

Que era flojo, que no iba ni siquiera a misa.

Que era católico activo, pero se enojó con alguna persona dentro de la iglesia y por despecho se fue.

Que el catolicismo no le llenaba porque no sentía bonito.

Que en su parroquia no había lo que él quería que hubiera.

Otras mas válidas son :

LA INCOHERENCIA, entre lo que se profesa y de lo que se vive.

La falta de integridad de algunos y muy pocos de nuestros sacerdotes.

La eterna tergiversación del tema de las imágenes e ídolos.

Dios no es religión, sino relación.

Nuestros propios “Anti Testimonios”.

Pero hay siempre una gran esperanza para que ellos regresen, podemos ver cómo miles de protestantes regresan a nuestra Santa Madre Iglesia, por las siguientes razones:

Examinó a fondo la Palabra de Dios. Descubrió por su propia cuenta por fuentes confiables que la historia señala una sola iglesia como verdadera.

Se enteró que su pastor realmente no le enseñaba a debatir lo que realmente los católicos creían.

Entendió finalmente que su iglesia no era verdadera y no tenía sentido estar ahí.

Le cayó por fin, algo que le daba vueltas y vueltas a la cabeza: que la Iglesia Católica compiló, conservó y transmitió la Biblia.

Concluyó que hoy día la fuerza de las sectas está dada en el silencio y en la inacción de nosotros los católicos comprometidos.

La verdad no necesita ni de gritos ni de alharacas, se impone por sí misma, basta predicarla con claridad y vigor. Cumple tu deber de evangelizar “a tiempo y a destiempo y si es necesario habla”, como lo decía mi padre seráfico.

ORACION: Altísimo y sumo Señor, no permitas que los gusanos de la duda se coman la semilla de la fe que Tú plantaste en nuestros corazones; ni que sea ahogada por las espinas de mis propias pasiones, sino que a través del estudio y del testimonio, eche raíces en mi corazón y da mucho fruto. Amen.

¡Bendiciones!

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK